Cinco claves para ser un emprendedor exitoso

Michael Bloomberg (Foto: Reuters)

Michael Bloomberg no sólo es uno de los alcaldes más memorables que ha tenido la ciudad de Nueva York, es también un emprendedor  visionario que ha logrado colocarse como el personaje número 13 en la lista Forbes de los más ricos al nivel global, conoce sus secretos para tener éxito en los negocios.

 

 

 

¿Cómo puede un hombre que dona 100 millones de dólares a la Fundación Bill&Melinda Gates ser además propietario de al menos 10 casas en Nueva York?

Mucho del éxito de Michael Bloomberg se debe a su espíritu emprendedor. En 1982, el hoy alcalde de Nueva York decidió dejar su puesto bien remunerado en consultoría financiera para fundar Bloomberg, una de las agencias de estadística e información financiera más reconocidas a nivel global.

Michael Bloomberg ocupa el puesto 13 de la lista de millonarios de Forbes con una fortuna calculada en 27,000 millones de dólares, y aun así, se dio a la tarea de compartir en LinkedIn una lista de tips para llegar a ser un emprendedor exitoso.

“Los siguientes son algunos tips para tener éxito como emprendedor basados en mi experiencia en construir una compañía desde cero, dirigir la ciudad de Nueva York y fundar una organización filantrópica”, reza el artículo publicado en la red social laboral.

 

Los secretos del súper alcalde

 

1.Toma riesgos: La vida es demasiado corta para gastarla evitando el fracaso.

“Nunca me permito mirar atrás, el día posterior al que fundé mi propia compañía basada en una idea no probada todos pensaron que fallaría. El principio era hacer la información financiera accesible para todos, justo ahí, en sus propias computadoras, esto fue antes de que la gente tuviera computadoras. En 2001, cuando debatía para convertirme en alcalde mucha gente me aconsejó no hacerlo, pero una persona me dijo si te puedes imaginar dando un discurso ante la gente de Nueva York ¿por qué no tratar de hacerlo?, ese ha sido el mejor consejo que he recibido y seguido.

“Para trascender debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para perseguir tus objetivos aún con la consciencia de que puedes no alcanzarlos”.

2.Crea tu propia suerte: La suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes.

“Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. Se la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”.

3.Persiste. La persistencia realmente paga recompensas.

“Cuando empecé mi propia compañía fui al centro de la ciudad y compré varios cafés, luego los llevé a Merrill Lynch, nuestro target de negocios. Mi discurso era: ?Hola!, soy Michael Bloomberg y te traje una taza de café, ¿podría platicar contigo? Incluso si la gente no sabía quién era o qué hacía ahí, siempre recibía el café. Yo regresaba cada día tratando crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales. Aprendí sobre la audiencia para mi producto y lo que realmente necesitaban. Tres años después de empezar con Bloomberg. Merrill Lynch compró 20 terminales y se convirtió en nuestro primer cliente”.

4. Nunca dejes de aprender. Lo más poderoso en cualquier lenguaje es la pregunta ¿Por qué?

“El mundo está lleno de personas que ha dejado de aprender y que piensa que lo ha resuelto todo. Seguro todos conocen alguien así. La palabra favorita de esas personas es ‘no’, ellos te darán siempre un millón de razones por lo que algo no puede o no debe hacerse. No los escuches, no les tengas miedo y no te vuelvas uno de ellos. Hacerlo es dejar de lado la posibilidad de explotar tu potencial y cambiar al mundo”.

5. Comparte. Eres responsable de tu éxito y fracaso. Pero sólo puedes tener éxito si compartes las ganancias con otros, al final del día debes preguntarte ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de los otros?

“Mi primera donación de caridad fue un cheque por 5 dólares a mi Alma Mater Johns Hopkings no mucho tiempo después de graduarme, se sintió muy bien y seguí donando. Mientras más grandes fueron los cheques más grande se sentía el espíritu. Quizá tú no tienes la riqueza para donar, pero puedes compartir tu tiempo y talento, lo único que tienes que hacer es estar dispuesto a abrir puertas a otros”.

  • luis diaz

    excelentes articulos

  • tiene razon michael bloomberg,,este caso me llevo 8 años,,y sin recursos de parte de los vecinos afectados,ellos no creian de este asunto..me decian vayase a la chi–aqui no se ande parando,, ya no vuelva,,usted no trae carta poder,,nadie le hara caso..y al final lo logre las evidencias esta es…esta foto echa de cabeza a todos los funcionarios que les tuve que enfrentar y saber de la corrupcion existente en mexico,en los tres niveles de gobierno de la rep.mexicana
    Foto de Salvemos el monumento natural cerro de la silla.

  • de acuerdo, tomar riesgos es la primera y más importante, no temerle a nada, gracias por compartir me gustó leer 🙂

  • me encanto tu articulo, gracias por compartir la informacion

  • Muy bueno y completo el contenido de este articulo, contenido de valor para el público en general…Excelente!
    Saludos desde Panamá
    Rafael
    Vídeos de superación personal y motivación para todos >>> http://tiny.cc/nvf49w

  • Nane

    Hola! Honestamente yo he sufrido más que nunca ahora que soy independiente, si antes tenía para comprarme un shampo de marca mediana, o unos zapatos o cambios de ropa para laborar acorde a la ocasión, aspiraba a más y renuncie al IMSS y sueldo seguro. Hoy no puedo ni eso, estoy muy lastimada emocionalmente, ya estoy buscando de nuevo un trabajo seguro, pero también me duele porque hubiera deseado no haberme dado por vencida, pero el hambre me hizo decistir. No está padre la verdad. Tengo un terrible sentimiento de fracaso y a nadie se lo deseo. Si me arriesgue, incisti un año con mil presos de ganancias mensuales sin incremento y si descenso, leí más libros que nunca he incluso motive a amigos a que emprendieran sus propios negocios (afortunadamente a ellos si les fue bien) pero a mi me cerraron la puertas y me llamaron vendedora de puerta en puerta con todo y mis certificados y licenciatura y libros leídos. De verdad muy doloroso

    • guido

      amiga no te des por vencido sabes cuando vas a emprender cualquier proyecto en tu vida pidele direccion a dios y siempre tenlo presente en cada paso q des . la pelea es peliando sigue tus sueño amiga hasta alcanzarlos

  • lily

    excelente !!!

  • yildeth

    me encanta super fino