Por Karsten Strauss Se necesita algo más que dinero y prestaciones para hacer que los empleados se apasionen por su carrera dentro de una empresa. En última instancia, una organización –y sus líderes– debe inspirar a los trabajadores para tener éxito convenciéndolos de que lo que están haciendo es importante y correcto. Las grandes empresas de tecnología pasan mucho tiempo tratando de evocar esos sentimientos en sus empleados. Tienen que hacerlo, hay una monstruosa competencia por el talento en el ámbito tecnológico. Pero algunos lo hacen mejor que otros. El sitio de información de carrera PayScale dio a conocer un informe que pone frente a frente a las principales compañías de tecnología con base en datos obtenidos de 33,500 trabajadores no minoristas o de ventas en la industria de la tecnología en los últimos dos años. Los datos compilados por PayScale revelan diversas formas en que estas empresas tratan de inspirar a su gente, como su salario, diversidad, estrés y satisfacción en el trabajo. Una de las áreas de la empresa analizadas fue cuán significativo creían las personas que era su labor, a través de la pregunta: “¿Tu trabajo hace del mundo un lugar mejor?” Hemos recopilado una galería de 17 grandes empresas de tecnología con el dato del porcentaje de encuestados que respondió “Mucho” o “Sí” a la pregunta: “¿Tu trabajo hace del mundo un lugar mejor?” PayScale descubrió en sus datos que los empleados de Samsung y Oracle no tienen tanta fe en el impacto de su trabajo, mientras que las startups del multimillonario Elon Musk tienden a encender un fuego interno en su gente. Otras empresas –todos nombres consagrados– se encuentran en algún punto intermedio, con resultados variables.

 

Siguientes artículos

¿Qué tanto aprovechas la transparencia en servicios financieros?
Por

A fin de que tomes responsabilidad como consumidor y aproveches la transparencia financiera te hago 3 recomendaciones.