La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) contabiliza 53.9 millones de internautas en México, de los cuales el 50% son mujeres, siendo este sector de la población el más conectado a redes sociales, específicamente aquellas entre 19 y 24 años de edad y además son mayoría en plataformas como Facebook. Según un comunicado de PayPal, la nueva consumidora mexicana está más conectada que nunca con acceso a internet, dispositivos móviles y una mayor oferta de bienes y servicios. “The Competitive Intelligence Unit, indica que el 18.1% de las mujeres del país ya cuenta con conexión a Banda Ancha Móvil. Asimismo, el 46.5% de las que tienen acceso a dispositivos móviles, disponen de un smartphone y el 8.4%, de una tableta”, destaca el comunicado. La atención al cliente es otro aspecto que valoran las mujeres. “La nueva consumidora solicitará una atención que vaya más allá de solucionar reclamos, que la guíe y le facilite realizar devoluciones y cambios de productos”, destacó la PayPal. Además de que para la mujer mexicana, la adaptabilidad de los sitios web a cualquier dispositivo es muy importante. En México, la Aimpci reporta que dos tercios de los consumidores digitales, de cualquier género, usan dispositivos móviles para sus compras en línea, y que la principal categoría de ventas por Internet es la moda, si bien la que tiene mayor valor de ventas es la de viajes.

 

Siguientes artículos

pena-nieto
México no pasa por un mal momento económico: Peña Nieto
Por

El mandatario descartó que México tenga una crisis económica, sin embargo, reconoció que la situación global no permite...