Fui invitada a la ciudad de Nueva York por la marca, que congregó a prensa de todo el mundo para presentar sus nuevas workstations, que ya no están pensadas únicamente para grandes corporaciones, sino también para emprendedores y pymes.   Todo ocurrió en Sir Stage 37, un lugar dedicado a presentaciones y conferencias de prensa en un ambiente “informal”. Ahí estaban Jeff Wood, vicepresidente de Marketing Global de la marca, quien sin dar grandes rodeos e incluso haciendo gala de un sentido del humor impecable, habló brevemente de lo que las workstations de HP han conseguido en los últimos años. Por ejemplo, gracias a la tecnología conocida como Dream Color, HP ganó un Premio Oscar este año gracias a los avances científicos y de ingeniería que han logrado en el tema de animación. “¡Qué locura, no?, ingenieros ganando un Oscar”, comentó Wood, sumado a lo que sus procesadores de más de 2 TB de capacidad son capaces de hacer.
Jeff Wood

Jeff Wood

Después apareció en el escenario Jim Zafrana, VP GM y global head de HP, para finalmente dar a conocer cómo lucen físicamente los nuevos equipos de la línea ZBook Studio, compuesta por computadoras de escritorio y portátiles capaces de dar un desempeño profesional, de funcionar en cualquier ambiente (polvo, temperaturas extremas e incluso en órbita) y mucho más delgadas. El concepto de que estas computadoras están listas para funcionar en las situaciones más complejas quedó demostrado con la presencia y testimonio de Stephen Hunter (de la NASA), manager de Recursos de Computación y C&DH Arquitectura en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Jim Zafrana

Jim Zafrana

Hunter compartió, en entrevista, los retos de estas workstations en un ambiente tan inusual. Por ejemplo, la radiación, los materiales que tienen que ser utilizados en la estación especial y que no cumplen con estándares regulares, así como la temperatura. En la ISS se utiliza una workstation especial llamada HP 8570w, hecha para apoyar las tomografías de coherencia óptica que se tienen que realizar periódicamente a los miembros de la tripulación desde 2013, por la confiabilidad que la marca ha dado a esta organización.
Yolanda Camberos

Yolanda Camberos

Al hablar de competencia, Jeff Wood confirmó que a quien consideran su principal adversario es Dell, pero que la ventaja de HP sobre ellos es que tiene un mejor programa de canal, además de que son los creadores del diseño de sus propios equipos. La conversación terminó con Yolanda Camberos, business manager de HP para Latinoamérica, quien compartió que el principal reto que la compañía enfrenta en nuestro país es que el consumidor y usuario final conozca las bondades de las nuevas workstations, que ya no están pensadas únicamente para las grandes corporaciones, sino que tienen la intención de llegar al emprendedor o pyme que necesita toda la confiabilidad de un equipo con estas características, y hacerlo cada vez más accesible, pues el precio de arranque de esta nueva gama de equipos es de 1,099 dólares (más impuestos de importación y correspondientes), y que podrán encontrarse también en tiendas HP en el primer semestre del 2016.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @mariagiuseppina   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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