Las profesiones del futuro en Internet
El ecommerce manager, el experto en mobile business & marketing y el community manager serán los trabajos más codiciados en un par de años, gracias al auge que tendrá el comercio electrónico.
Las profesiones relacionadas con el comercio online y las nuevas tecnologías serán el futuro del mercado laboral en Internet. Así lo considera el 56% de los participantes de la encuesta ‘Empleo e Internet 2014’ realizado por la escuela de negocios Ntic Master School.
En la encuesta participaron de expertos digitales y directivos de institutos en el sector, como Sico de Andrés, autor del libro ‘Quiero que mi empresa salga en Google’; Pepa Romero, directora del área de Banca y Gran Consumo de Territorio Creativo; Ricardo Tayar, director de Conversión Ecommerce y Francisco Viudes, CEO de Gentyo.com.
La lista de las profesiones del futuro la encabeza el ecommerce manager con un 86.66%, seguido del experto en mobile business y marketing con un 73.33%, en tanto que el tercer puesto lo ocupa el Community manager con un 66.66%.
Con un empate del 53.33% el digital marketing manager, Digital strategy manager y el SEM (Search Engine Marketing) ocupan la cuarta posición, y el quinto lugar el desarrollador de contenidos con un 40%.
En la sexta posición se sitúan el consultor marca personal online y el trafficker con un 20%, mientras que el séptimo lugar lo ocupan el arqueólogo digital y el consultor de escucha activa con un 6.66%.
Al respecto, José Carlos Soto, director de Ntic Master School explica en un comunicado que “la integración en la empresa de la cultura y herramientas de gestión de Internet es un hecho ya imparable. Las empresas son conscientes de que la revolución TIC afecta a todas las áreas de gestión, y se preparan para asumir ese reto. Una buena oferta formativa acorde a las necesidades reales de la empresa es crucial para que la empresa mexicana afronte esta adaptación con garantía de éxito”.
A continuación, te presentamos las profesiones más populares en Internet, según la Escuela de Negocio Ntic Master School.
1.- Ecommerce manager
86.66%
Decripción: Según la escuela de negocios es el encargado del manejo de un sitio de comercio electrónico.
2.- Experto en mobile business & marketing
73.33%
Diseña y gestiona la estrategia de marketing, así como la publicidad en dispositivos móviles.
3.- Community manager
66.66%
Es un experto en redes sociales que se encarga de generar contenidos que le den personalidad a la marca o al producto, además, de generar un vínculo con los usuarios.
4.- Digital marketing manager
53.33%
Es un experto en marketing digital que se encarga de manejar las herramientas digitales en favor de la empresa.
4.- Digital strategy manager
53.33%
Se encarga de desarrollar la estrategia de negocios digitales de la empresa.
4.- SEM (Search Engine Marketing)
53.33%
Es el encargado de gestionar las campañas de publicidad online en buscadores y redes sociales.
5.- Desarrollador de contenidos
40%
Se especializa en la redacción y edición de contenidos, marketing, diseño web y redes sociales.
6.- Consultor marca personal online
20%
Es un experto en el entorno digital que se encarga de asesorar en la estrategia del coaching e imagen personal.
6.- Trafficker
20%
Se encarga de monitorear y dar seguimiento a las campañas de publicidad contratas para un sitio de Internet.
7.- Arqueólogo digital
6.66%
Se encarga de limpiar la identidad digital de personas o sociedades, en función de los objetivos establecidos por el cliente.
7.- Consultor de escucha activa
6.66%
Se mantiene atento a la conversación que se produce de la marca, empresa y áreas de interés, además se encarga de orientar al cliente.