Le preguntamos a los asistentes a la Cumbre Forbes de Menores de 30 qué lecciones empresariales y de liderazgo se llevaban consigo. Éstas fueron sus respuestas.     Por Emily Canal   La semana pasada le preguntamos a los asistentes a la Cumbre Forbes de Menores de 30 qué lecciones empresariales y de liderazgo se llevaban consigo. He aquí una colección de las cosas que los asistentes aprendieron de los oradores y presentadores. A la primera reunión de esta naturaleza asistieron más de 1,000 miembros de la lista Forbes de Menores de 30, con algunos de los principales líderes y mentores del globo, para crear alianzas que cambiarán al mundo en los próximos 50 años.
“Cuando Malala dijo ‘la educación es la solución’ para detener a los talibanes, dejó claro que tenemos el poder para dirigir los fondos hacia la educación, no hacia el financiamiento militar. Es por cosas como ésta que es importante para una empresa de medios como Forbes alentar a jóvenes líderes para el futuro del mundo.”

Sarah Austin

“Simplemente hazlo. No te quejes. Haz lo necesario.”

Como lo dijo Afrojack y lo recuerda Jacob Perler

“‘Yo no tenía la mayor experiencia en la industria ni la mayor cantidad de dinero’. Sara Blakely nos hizo darnos cuenta de cómo un gran producto puede vencer ambas cosas.”

Jeff Bettongia Lesueur

“Peter Thiel y toda su visión increíble: ‘Si eres fundador o empresario siempre debes tratar de construir un monopolio. Sólo hay dos tipos de negocios en este mundo: las empresas en competencia loca y las empresas que son únicas en su tipo, un monopolio.’ Un mal plan es siempre mejor que ningún plan en absoluto.”

Calvin Miller

“Por mucho, mi discurso favorito del evento fue el de Palmer Luckey (inventor del Oculus Rift), ¡una verdadera inspiración para todos los experimentadores y disidentes de nuestra generación!: ‘Una cosa es ir con los fondos de inversión y decir que a la gente le va a encantar tu producto, y otra muy diferente cuando les dices que vean cómo la gente AMA tu producto y cómo lo usa.’”

James Bo Keyes

“El éxito no compartido es un fracaso”, dijo John Paul DeJoria.

Taegh Sullivan

“‘El espíritu emprendedor es como una montaña rusa: siempre estás en movimiento, así que o gritas mientras subes o mientras bajas, pero nunca hay un descanso’, y algo relacionado con eso: ‘Si eres un apasionado de algo, entonces podrás lograrlo.’”

Eli Wachs, presidente y fundador de Escuelas Secundarias HeroesX

“Los millennials son parte de una generación que busca hacer cosas serias en la vida. Con la tecnología a nuestro alcance, no hay mejor momento para poner en marcha un negocio… Y a pesar de que hay muchos obstáculos en el camino del progreso, todo lo que hace falta es una persona para tomar el mando y llevar la carga. “Ésta es mi favorita: ‘Conviértete en empresario porque estás trabajando en un problema importante que de otra manera no sería resuelto.’ Es de ahí de donde surge la innovación audaz y notable.”

Martha McCarthy, cofundadora y CEO de Social Lights

 

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