El crecimiento de internet en América Latina se mantiene constante, ya que se observó un incremento del 11% respecto al año pasado. Ello implica no sólo que más personas tienen acceso a la red en la región, sino que además lo hacen a través de diferentes plataformas, siendo móvil la principal con un aumento de 6.8% si se compara junio 2015 con junio de 2016. Pero no sólo las audiencias crecieron; también creció la interacción de los usuarios con las redes sociales y los sitios de internet en Latam. Por ejemplo, la cantidad de usuarios únicos en la región se incrementó en 11% respecto de 2015, llegando a una media de 195,130 visitantes únicos mensuales en la región. Respecto a los contenidos que los mexicanos prefieren ver en internet, noticias se mantiene como la categoría con más búsquedas, seguida de entretenimiento y portales web. En los últimos lugares se encuentran finanzas y negocios y servicios. Con éste, ya son 3 años consecutivos en que noticias es la categoría en internet más consultada por los mexicanos. La tendencia coincide con el paulatino abandono de los medios tradicionales en la población. Recordemos que en México el consumo de medios tradicionales va a la baja, mientras que el consumo de la red va en aumento. Respecto a la penetración de redes sociales en Latinoamérica se observó un ligero descenso en el alcance, ya que llegó a 84%, una disminución de 11 puntos respecto del año pasado. No obstante, Brasil se presenta como el país con la mayor tasa de penetración de redes sociales de la región y en segundo lugar se encuentra México. Contrario a la tendencia de la región, México tiene una tasa de alcance de 85%, un punto por encima de Latam. Además observó un crecimiento en términos relativos del 22% respecto a la cantidad de visitantes únicos a sitios de redes sociales con relación al año pasado. Facebook sigue siendo la red social favorita de los mexicanos, ya que cuenta con el mayor número de visitantes únicos por mes; no obstante, resalta que la red social que se encuentra en segundo lugar de visitas sea LinkedIn, la red social que en esencia conecta profesionales para concretar oportunidades de negocio y empleo. Twitter se encuentra en el 4º sitio en las preferencias de los mexicanos, por debajo de Taringa.net, la red social de origen argentino formada en esencia por una comunidad de bloggers. En el quinto sitio se encuentra Pinterest, que observó un crecimiento significativo en el último año. Así, las tendencias de consumo de redes sociales de los mexicanos se mantienen en cuanto al volumen de usuarios, pero cambiaron en cuanto a sus preferencias, pues han encontrado en LinkedIn una de sus redes favoritas, quizá por la oportunidad de establecer conexiones que ayuden a conseguir empleo. Infografiacomscore_mexico2016
También te puede interesar… Te digo cómo tener un sitio web efectivo Internet y tolerancia, ¿un imposible?
  Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @sincreatividad   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Cómo darle vivienda a quienes no les alcanza?
Por

En Concreto.– Los presidentes de Conorevi-Convives firmarán el convenio para construir vivienda para los rezagados afili...