Lista, la oferta de ICA para venta de acciones de OMA

Foto: Reuters

La oferta pública secundaria global de venta de acciones será por 82.6 millones de acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que representan 23.75% del capital social del grupo.

 

 

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, ICA y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunciaron que se presentó el prospecto preliminar de colocación en Estados Unidos y el registro en México para una Oferta Pública Secundaria Global de Venta de 82.6 millones de acciones de OMA

Las acciones serie B representan aproximadamente 23.75% del capital social de OMA, los prospectos se presentaron ante la Securities and Exchange Comission (SEC),  la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y  la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El valor nominal por acción no fue revelado, la compra se podrá efectuar directamente o en forma de American Depositary Shares (ADSs), por parte de su accionista Aeroinvest S.A. de C.V. (Aeroinvest), subsidiaria de Empresas ICA, S.A.B. de C.V. (ICA).

“Un total de 82,608,696 acciones serie B de OMA (directamente o en la forma de ADSs) serán ofertadas a la venta a través de las ofertas en México, Estados Unidos, y otros lugares fuera de México. Como parte de la oferta, ICA pretende garantizar a los subscriptores mexicanos e internacionales opciones independientes para comprar hasta 12,391,304 acciones serie B para cubrir sobre-asignaciones, en caso de presentarse”, señala el documento.

Todas las acciones Serie B y ADSs estarán siendo vendidas por Aeroinvest, por lo que recibirá todos los fondos de la venta. Se estima que ICA podría recabar cerca de 400 millones de dólares. OMA no recibirá fondos de la oferta, y el total de las acciones serie B de la compañía no cambiará con motivo de la oferta. ICA mantendrá una participación de control en OMA a través de las acciones serie BB de OMA que aún posee.