A partir de hoy, ya puedes inscribirte a Amazon Prime en México, el programa para usuarios frecuentes de Amazon que ofrece envíos gratuitos sin un mínimo de compra en productos seleccionados y que viene acompañado de su oferta de video on demand, Prime Video, por un precio inicial de 449 pesos al año. La firma ofrecerá más de 20 millones de artículos para envíos gratuitos en las 18 categorías de productos de Amazon.com.mx, señaló Fernando Ramírez, gerente de producto de la compañía en el país, en conferencia de prensa. Los beneficios de entrega dependerán del origen y destino, pero para el caso de la Ciudad de México, se hará un descuento prioritario para los envíos en el mismo día, de 49 pesos por unidad. También se incluirán los productos de la plataforma en Estados Unidos, explicó Ramírez. El precio del servicio será de 899 pesos al año, sin embargo, en los primeros meses de lanzamiento el costo será de 449 pesos, con la oportunidad de probar el servicio de manera gratuita por 30 días. El programa, fue lanzado originalmente en 2005 por la compañía en Estados Unidos ofreciendo entregas en dos días, y se ha expandido hasta ofrecer entregas en menos de una hora en algunas ciudades de ese país y la posibilidad de suscribirse en una base mensual. Lee también: Amazon Prime Video llega a México para dar batalla a Netflix Hace tres meses, Amazon México anunció la llegada de entregas el mismo día, y ahora ofrece envíos gratis ilimitados sin mínimo de compra, así como “envíos gratis en un solo día a la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro o en 2 días para el resto del país (excepto áreas con cobertura limitada) para productos enviados por Amazon México y envíos gratis en 6 a 9 días en productos enviados desde Estados Unidos por Amazon EU”, explica la empresa en su sitio oficial. Adicionalmente, ser suscriptor del programa da acceso a descuentos en precios prioritarios desde Estados Unidos. Quizá igual de importante es el hecho de que la suscripción a Prime también incluye Prime Video, que tiene todo el contenido original de Amazon que, aunque tiene un catálogo limitado si se compara con Netflix o HBO Go, crece a un ritmo acelerado. Para el caso de Prime Video, estarán disponibles series originales de Amazon, al tiempo en que se podrá descargar el contenido. El lanzamiento de la plataforma de productos y servicio de entretenimiento se suma a 13 países más donde ya tiene presencia, comentó Luis Correa, director de Operaciones de Amazon México. Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, explicó que los servicios que se ofrecen en Estados Unidos y el de México continuarán separados. Por otra parte, señaló que a pesar de que analistas esperan que el consumo se desaceleré, la firma seguirá sumando miembros a su plataforma. “En nuestra experiencia ha ocurrido lo contrario, cada vez más personas encuentran nuevos contenidos y se sumergen en ellos. En el último año el compromiso de nuevos miembros con el contenido digital se duplicó”, comentó.  

 

Siguientes artículos

Switch de Nintendo tiene sus mejores 48 horas de ventas en América
Por

Nintendo Switch ha vendido 313,000 unidades en Japón en sus primeras 48 horas a la venta, apenas venciendo las 308,000 u...