Lloyds eleva utilidades en primer trimestre

Foto: Reuters

La institución financiera reportó una ganancia de 1,480 millones de libras durante el primer trimestre, lo que significó un alza en comparación con los 497 millones del periodo anterior.

 

Reuters

LONDRES – Lloyds Banking Group duplicó la cantidad que espera ahorrar después de reportar un salto de sus ganancias en el primer trimestre.

Lloyds, controlado en un 39% por el Gobierno del Reino Unido, dijo que “está avanzando planes para flotar 630 sucursales que las autoridades europeas han ordenado que venda como el precio de un rescate estatal durante la crisis financiera”.

La venta prevista de la red colapsó la semana pasada.

El banco dijo que “los costos en el primer trimestre cayeron un 6% desde el mismo período un año atrás y que espera reducir costos en torno a 9,150 millones de libras en el 2014, una baja de 2,000 millones desde el 2010 y el doble del objetivo en su plan de reestructuración.

Lloyds reportó una ganancia subyacente de 1,480 millones de libras en el primer trimestre, un alza frente a los 497 millones hace un año.

“El primer trimestre muestra que estamos logrando avances significativos y estamos por delante de nuestro plan para transformar el grupo”, dijo el presidente ejecutivo, Antonio Horta-Osorio, en una conferencia telefónica.