Durante las últimas semanas, los CEOs en Estados Unidos han señalado la elección como una razón por la cual sus resultados trimestrales no fueron los mejores. Por ejemplo, empresas como Dunkin Donuts y Popeyes han lamentado el nerviosismo de la elección y dicen que por esta razón los clientes se mantienen lejos. Varias compañías de consumo discrecional también han señalado a la elección como la razón de que los estadounidenses son más cuidadosos con sus billeteras. Lee también Renuncia CEO de Wells Fargo, John Stumpf Si bien las elecciones han creado incertidumbre, es difícil imaginar que alguien haya dejado de recibir donas y café en su camino al trabajo. Sin embargo algunas otras cosas sí han cambiado. Según los jefes de las empresas y algunos CEOs  señalan cuáles han sido las cosas que el electorado de la nación ha cambiado en su vida cotidiana mientras esperan ansiosamente el día de las elecciones: La gente está tomando menos cruceros: “Hemos anticipado una desaceleración de las elecciones, ya que históricamente siempre ha habido un pequeño descenso en los volúmenes de reservas en las elecciones.” – Arnold Donald, CEO de Carnival. Están comprando menos donas: “Creo que hasta que pasemos las elecciones, eso va a ser un poco difícil”; Ha habido un “abrumador efecto amortiguador de las elecciones presidenciales. Creo que todos estaremos encantados cuando esto pase. “- Nigel Travis, CEO de Dunkin Donuts. No hacen tantas visitas para cenar en Taco Bell, KFC y Pizza Hut: “Creo que hay una gran incertidumbre en cuanto a lo que va a suceder en los Estados Unidos, en particular, como resultado de las elecciones. No hace falta decir que la gente está tratando de decidir quién elegir y cuál será el impacto en la economía. “- Greg Creed, CEO de Yum Brands. Lee también Dunkin’ Donuts invertirá 424 mdp en la apertura de 106 tiendas A medida que nos acercamos a una fecha de elecciones, no hay duda de que los consumidores son, con todas las compras, discrecionales, tal vez sólo para echar un vistazo a lo que va a pasar aquí en el próximos días… “- Michael Happe, CEO de Winnebago Están comiendo menos pollo frito: “Esperamos que el ambiente competitivo sea rígido en la segunda mitad, y hemos ajustado nuestro calendario en consecuencia, y no vemos mucha mejora en las macros, quizá hasta después de las elecciones”. – Cheryl Bachelder, CEO de Popeye. Están derrochando menos cenas con carne: “Durante cualquier ciclo electoral, una vez que hay un vencedor, por lo general hay un gran suspiro de alivio y la gente sale y gasta, y tienen esperanza. Y eso es lo que pensamos que pasará porque ha ocurrido tantas veces en mi historia, en esta industria. “- Mark Mednansky, CEO Del Frisco’s Restaurant Group. Están gastando menos en coches y reparaciones de automóviles: “Creo que hay algún factor que ganará cierta claridad después de que obtengamos un resultado de la elección presidencial y luego veremos cuál es el estado de ánimo del público y la confianza de los consumidores. Son psicológicos y la mayoría de los expertos sostienen que el actual proceso electoral está creando una cierta distracción. “- Earl Hesterberg Jr., CEO de Grupo 1 CEO Automotriz. No están comiendo en McDonald’s: “Estamos en una etapa bastante inusual del ciclo de la elección … nada de eso es realmente proporcional para nosotros.” – Steve Easterbrook, CEO de McDonald´s.  Están postergando la compra de un mejor colchón: “… la distracción más intensa de los consumidores ha sido ciertamente con la incertidumbre de las elecciones en los últimos tiempos.” – Shelly Ibach, CEO de Select Comfort. “Claramente el consumidor final estaba nervioso durante el período. Esperamos que eso mejore después de las elecciones y esperamos que se trate más de una cuestión electoral que de algún tipo de problema macroeconómico. “-Scott Thompson, CEO de Tempur Sealy. Están comiendo menos alitas: “Cada vez que tiene una elección o un evento importante como éste, puede tener un efecto en el negocio.” – Charles Morrison, CEO de Wingstop,  “Estamos seguros de que este descenso en las compras discrecionales de los consumidores es temporal, ya que la confianza de los consumidores se ha visto afectada por las próximas elecciones en los Estados Unidos”. – Marc Robert Bitzer, COO de Whirlpool  “…Un montón de retórica negativa con este año electoral en torno a la economía que tipo de tiene la gente un poco tentativa, y que está apareciendo más en el segmento de la cena para nosotros.” – Liz Smith, CEO de Bloomin Marcas.

 

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