- Boeing – 86,600 millones de dólares (mdd)*
- Airbus: 78,700 mdd*
- Lockheed Martin: 45,400 mdd*
- United Technologies: 33,100 mdd*
- Northrop Grumman: 4,700 mdd*
- Raytheon: 23,700 mdd
- General Electric: 21,900 mdd*
- Finmeccanica: 19,400 mdd
- Safran: 17,500 mdd
- Rolls-Royce: 14,500 mdd*
- Honeywell: 12,000 mdd
- BAE Systems 10,600 mdd
- L-3: 10,200 mdd
- General Dynamics: 10,000 mdd
- Bombardier: 9,400 mdd
- Textron: 8,960 mdd
- Mitsubishi Heavy Industries 6,860 mdd
- Precision Castparts 6,560 mdd
- Embraer 6,240 mdd
- Dassault Aviation 6,100 mdd
Los 20 fabricantes aeroespaciales con más ingresos
Boeing y Airbus se mantienen como las empresas aeroespaciales con mayores ingresos a nivel mundial, mientras que Lockheed Martin, Northrop Grumman lideran el sector de la defensa.
Boeing y Airbus son las empresas aeroespaciales con mayores ingresos en el mundo, de acuerdo con el listado The Flight International Aerospace Top 100 / 2014, realizado por el sitio de internet Flight Global y expertos aeroespaciales de PwC.
Al cierre de 2014, los ingresos totales de las 100 principales empresas aeroespaciales a nivel global registraron un crecimiento de 5%, en tanto que sus ganancias aumentaron 10% respecto al ejercicio anterior, de acuerdo con el reporte.
Las 10 primeras empresas que aparecen el listado concentran en conjunto 62% de los ingresos totales.
Asimismo, siete de las 10 empresas más importantes a nivel global, según The Flight International Aerospace, tienen presencia en México.
Sin embargo, a pesar del crecimiento general de los primeros 100, el informe revela que existe una brecha de las fortunas entre los de defensa y aeroespacial comercial.
Los ingresos para los fabricantes de equipos de aviones comerciales creció 9%, para los fabricantes de equipos originales de motor en 8%, pero los ingresos de los fabricantes de equipos de defensa se redujo en 5% en general.
Top 20
El top de las 20 empresas aeroespaciales más importantes a nivel global, con sus respectivos ingresos durante 2014, quedó de la siguiente manera, según el listado de Flight Global y PwC: