Los 4 productos que más compran los millennials

China es un mercado vital para Apple, pero continúa desacelerándose. (Foto. Reuters.)
China es un mercado vital para Apple, pero continúa desacelerándose. (Foto. Reuters.)

El Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6, así como baterías externas y audífonos, son los principales productos que compraron los millennials durante el año pasado, según Linio.

Los millennials crecen y se desarrollan principalmente con ayuda de la tecnología, el internet y los dispositivos móviles. Su estilo de vida ha transformando la forma de comprar, incluso influyendo en cómo compran las demás generaciones.

El colectivo de jóvenes entre 20 y 30 años se informa a través de Internet, compran por Internet, conocen amigos a través de la red y siempre tiene un smartphone en la mano, indica el portal de compras online Linio.

A continuación, los 4 productos que compraron más los millennials en 2015

1.Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6. En México, 62% de los usuarios de smartphones son millennials. Según The Competitive Intelligence Unit, 24% de los mexicanos que cuentan con un smartphone poseen un modelo Samsung Galaxy, mientras que el 15% uno de la marca Apple.

2.Baterías externas. Éstas son la solución a la demandante actividad, ya que permiten la autonomía de cables haciéndolas prácticas y funcionales, este accesorio fue de los más solicitados por esta generación.

3.Audifonos. Éstos son imprescindibles para consumir contenido multimedia tanto de manera tradicional como con nuevos servicios como streaming. México es el segundo consumidor de video online en toda América Latina, según eMarketer el 81% de los usuarios de internet en nuestro país ve vídeos de manera online.

4.Streaming. El streaming dominará el consumo de contenido multimedia. Para finales de 2014 la televisión privada contaba con 15.9 millones de usuarios en México cifra que le llevó más de seis décadas alcanzar mientras que, los servicios de streaming, lograron 2.4 millones de suscriptores desde su aparición en 2011, lo que representa aproximadamente un sexto del total de usuarios de TV paga en tan solo tres años