Los 5 países más comprometidos con el desarrollo mundial

La fusión es útil para el crecimiento del negocio. (Foto: Reuters)

A pesar de un lento crecimiento mundial, Dinamarca, Suiza y Noruega se distinguen como los tres países más comprometidos con el desarrollo del mundo, debido a sus aportaciones económicas y tecnológicas a los países más pobres del orbe, según el Centro para el Desarrollo Global.

 

Dinamarca ocupa el primer lugar en el Índice de Compromiso con el Desarrollo, debido a su alta influencia en el financiamiento para países en vías de desarrollo. Sin embargo, el país europeo no supervisa el impacto ambiental de las obras.

Un punto a favor de Dinamarca es que tiene una gran transparencia financiera por lo que se ubica en la parte alta del ranking.

Esta posición es principalmente porque el gobierno proporciona un apoyo importante para la investigación y el desarrollo.

El segundo país es Suecia, debido a que proporcionó 1.01% de su PIB para apoyar al crecimiento de las naciones en vías de desarrollo.

La calidad del programa de ayuda de Suecia también es muy bueno en comparación con otros.

El país ofrece apoyo a los países pobres donde se necesita la ayuda de la mayoría, y su ayuda es unida y transparente reportado.

“Suecia podría aumentar la proporción de su ayuda programable país y contribución a organismos multilaterales”, agregó el Centro para el Desarrollo Global.

La tercera posición es ocupada por Noruega. El país nórdico proporcionó 1.07% de su PIB para apoyar a las naciones en desarrollo.

La calidad del programa de ayuda de Noruega es uno de los mejores, ya que ofrece apoyo a la mayoría de los países más pobres del mundo. Esta nación podría su contribución a organismos multilaterales.

A continuación, los 5 países más comprometidos con el desarrollo mundial.

 

País                                         Calificación

Dinamarca                                  6.1

Suecia                                          5.8

Noruega                                      5.7

Finlandia                                     5.6

Holanda                                      5.6