Los 6 ejes de Peña Nieto para la transformación de Pemex

Foto: Reuters.

Durante su discurso en la conmemoración del 75 aniversario de Pemex , el Primer Mandatario señaló que la paraestatal enfrenta seis retos cruciales en los que se deberá trabajar.

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto  dijo este viernes que los legisladores deben trabajar con responsabilidad y compromiso para lograr que Petróleos Mexicanos (Pemex) se convierta en una empresa de clase mundial.

En el discurso por el aniversario 75 de la paraestatal. El Presidente señaló que existen seis retos principales que deberán abordarse:

1. Eficiencia y rendición de cuentas: Implica crear una nueva estructura organizacional, que permita agilizar la toma de decisiones y mejorar su capacidad de adaptación.

2. Liberar potencial de inversión e innovación. La empresa debe tener acceso a tecnologías de punta, para mejorar su capacidad operativa y de ejecución.

3.Afianzarse como industria generadora de industrias. El sector petrolero debe incentivar el desarrollo de proveedores nacionales, impulsando cadenas y procurando el desarrollo equilibrado de las regiones.

4. Orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad. Pemex debe tener mayor capacidad para fijar prioridades y ser detonador de las industrias que marcarán la pauta del desarrollo en este siglo.

5.Fortalecer la ética corporativa de la empresa y su responsabilidad social. Como empresa del Estado, Petróleos Mexicanos tiene el deber de incrementar su contribución al bienestar y progreso de las comunidades donde opera.

6.Promover la sustentabilidad ambiental. México exige un Pemex verde, limpio, respetuoso de la Naturaleza, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y aumente sus acciones de restauración ecológica.