Los 8 pasos para una economía soñada, según Steve Forbes

Steve Forbes, presidente de Forbes Media.

Es duro. Mordaz. Escéptico. Con estas “virtudes” lanza la pregunta incómoda: ¿Cómo es posible que al gobierno mexicano se le ocurra subir impuestos cuando tiene una economía estancada? Por eso sugiere recurrir a la simplicidad y ejecutar medidas que podrían significar un golpe de timón.

 

Realización de video: Julio Hernández / Fotografía: Fernando Luna Arce

 

De visita en nuestro país para ser anfitrión del Foro Forbes 2014, Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, se dio un tiempo para hablar del rumbo de la economía mexicana.

Hace un año, cuando también estuvo en México, su optimismo por el impacto que tendrían las reformas estructurales en el país era contagioso. Al igual que muchos, el “mexican moment” era una frase que se pregonaba en los medios de comunicación y en la comunidad internacional. Ahora, un año más tarde, la conversación con Steve tiene un tono diferente.

Aunque sí reconoce el esfuerzo y la importancia de las reformas, su voz refleja un tono crítico, sobre todo cuando se ponen sobre la mesa muchas de las decisiones tomadas por el gobierno mexicano, en especial la de incrementar impuestos.

La conversación con Steve Forbes gira en torno de críticas, muchas críticas, pero en la mayoría de sus comentarios también recomienda al gobierno de México no complicarse tanto, apostarle a la simplicidad… en ocho pasos.

Aquí te dejamos el video de la entrevista, la cual podrás leer completa en el número de octubre de la revista Forbes México.

[youtube id=”WOHX9mwgVjk” width=”620″ height=”360″]