Los cuatro ases bajo la manga de Blackberry

Foto: Cortesía

Una batería de larga duración, teclado físico, pantalla touch y su más reciente sistema operativo caracterizan la apuesta de la firma para competir contra IOS y Android.

 

 

Blackberry presentó este jueves su segundo dispositivo con sistema operativo BB10, que está disponible en las principales operadoras de  telefonía. El Q10 es la más reciente apuesta de la firma estadounidense para recuperar terreno ante los dispositivos de plataforma IOS, de Apple, y Android.

El dispositivo conjuga el teclado físico y la pantalla touch con el más reciente sistema operativo, que inicialmente se presentó con un equipo full touch sin teclado.

“El 28 de los usuarios a nivel mundial prefieren un teclado físico a una pantalla full touch, ese nicho de mercado es sin duda una clave para nuestra empresa”, explicó José María Fregoso, Director General de México y Centro América para BlackBerry.

Pese a que el directivo afirma que BlackBerry tiene un lugar en las preferencias de los profesionistas que requieren internet móvil, en términos globales el reto es muy grande pues un reporte de la consultoría Gartner prevé que la cuota de mercado de la firma podría ser inferior a 5% del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016.

 

Las cartas fuertes:

Te presentamos los elementos que diferencian al nuevo dispositivo Q10

*BlackBerry Hub – mecanismo que te trae todas las conversaciones a un mismo lugar y es fácil de manejar. Con un simple gesto puedes navegar entre las diferentes aplicaciones.

BlackBerry Balance – tecnología, que separa y protege el ambiente laboral y la información personal, permitiendo cambiar de manera inmediata entre el perfil profesional y personal para un fácil acceso a la información.

BBM (BlackBerry Messenger) –permite aprovechar el poder de colaboración e intercambio de ideas. BBM en BlackBerry10 incluye llamadas de voz y video chat y permite compartir la pantalla con otros contactos de BlackBerry 10.

BlackBerry Remember – ayuda a recordar tareas de manera rápida con una nueva manera de hacerlo, organiza toda la información que se encuentra en diferentes lugares dentro del smartphone.