Los millennials reinventarán el capitalismo
NEXTg reunió a empresarios y millennials durante un día para analizar los casos de éxito de emprendimientos en áreas como la moda, el mundo digital, el entretenimiento, la educación y los negocios.
Por Mónica Cordero
Costa Rica.- Las empresas no deben temer a los millennials, esa generación de veinteañeros y treintones etiquetados como irreverentes. Deben, por el contrario, aprovechar su habilidad de cuestionar el entorno para innovar y adaptar el negocio a un mundo cambiante.
Esa es la recomendación que IñakiOrtega, director de Deusto Business School en Madrid, brindó a los 500 participantes de NEXTg, un encuentro organizado por Forbes y el Grupo Nación, en San José, Costa Rica, este martes.
Ortega escribió el libro “Millennials: Inventa tu empleo” y ha participado como coautor en otros seis libros.
Iñaki Ortega considera que los millennials son más que nativos digitales. Se trata de una generación marcada por la crisis financiera que golpeó al mundo en 2007, una situación que los enfrentó a buscar soluciones al “zapato que aprieta” con ayuda de la herramienta que tenía en la mano: la tecnología.
“No podían viajar (millennials) y surgió Airbnb (el sitio en línea que permite alquilar y rentar desde una casa hasta un cuarto). No podían moverse para la ciudad y nació UBER (la red de transporte privado). Han tenido que inventarse el trabajo y eso hoy es algo normal”, destacó el español.
Ortega considera que esta búsqueda de soluciones por parte de los millennials está transformando la política, las opciones de entretenimiento, la manera de buscar pareja y los sectores de la economía que los ven lejanos, como la banca.