Restaurantes Top para paladares internacionales

Foto: Reuters

Conoce los resultados del ranking de restaurantes donde incluso los mejores chefs han descubierto y alimentado su vocación de artistas culinarios.

 

The Restaurant en conjunto con S. Pellegrino y Acqua Panna revelaron su listado de los mejores restaurantes del mundo. Aquí una probadita de los resultados:

Más allá de comer bien lo que busca un chef que quiere trascender en este negocio es transmitir emociones a sus comensales, guiarlos en viajes sensoriales que los transporte a la playa más hermosa o bien, traer a la mesa a la abuela por unos minutos. Cuando se logra esto, los cocineros se convierten en productores de arte además de tener siempre presente el respeto por los ingredientes locales y procurar una evolución.

 

En la cima del mundo

Después de tener a Noma en primer durante tres años, llegó el turno de Can Roca el cual ya venía escalando de posiciones desde el 2007 con un onceavo lugar hasta un segundo lugar en los dos últimos años.

Ahora los hermanos Roca, favoritos de los críticos de esta afamada revista mantienen tres estrellas Michellín. Joan, Josep y Jordi fueron Cocinero del Año por la Academia Española de Gastronomía en el 2010 además de ser la referencia de la comida catalana y española para la Tour De France.

Siguiendo con la lista, Noma, del danés Rene Redzepi toma el segundo lugar después de haber estado a la cabeza por tres años. La filosofía de Redzepi es sencilla: personalizar la manera de cocinar y así interpretar un paisaje a través de ingredientes locales y su cultura.

El tercer lugar este año es para el chef Massimo Bottura y la Osteria Francescana quien mientras cocina le relata al comensal bellas historias como aquel memorable amanecer en tren mientras a transmita el paisaje a brochazos de chocolate. La Osteria Francescana lleva cinco años en la lista, tal vez para cuando tenga 8 años suba a primero (tal como sucedió con El Celler de Can Roca y Noma).

 

Más del top ten

Imprescindibles en la lista lo son también Murgaritz (Andoni Luis Aduriz, España), Eleven Madison Park (Daniel Humm, Estados Unidos), D.O.M (AlexAtala. Brasil), Dinner (Heston Blumenthal, Inglaterra), el restaurant de Juan Marí Arzak quien ha estado en la lista durante 10 años. De Arzak hay que decirlo: es inspiración de cocineros los cuales ahora como buenos alumnos que “superan” al maestro se encuentran en esta lista; y por ultimo: Steirereck del chef Heinz Reitbauer’s (Viena) y Joachim Wissler (Alemania).

Estar ahí es lo que importa

No es tanto ser el primero o el número 50. Tener una mención por parte de The Restaurant en su listado The Best World´s 50 Restaurants es desde el 2003 algo de qué presumir para restauranteros, enólogos y chefs. Así como hemos visto en ella el ascenso de Noma, D.O.M hay otros que se perfilan para primeros lugares: Astrid y Gastón del chef Acurio, Momofuku y su fundador Dave Chang con tres de sus sedes, Tickets del chef Albert Adriá (hermano de Adriá y también respostero) y St. John del chef inglés Fergus Henderson.

También habrá que seguir los movimientos en ascenso de dos referentes en la cocina mexicana: Pujol de Enrique Olvera definida por esta guía como de “reinvención”, Biko, de Bruno Oteiza y Mikel Alonso, una “fusión moderna entre lo español y mexicano”

Podríamos seguir con una plática interminable de los 50 mejores (aunque en el sitio llegan a los 100) para ver quién podría llegar al primer sitio en el 2014. Ustedes hagan sus apuestas.

Revisa el listado completa en :

http://www.theworlds50best.com/

 

Contacto: 

Fb: Raquel Pastel

@Raquel_Pastel

raquelpastel.blogspot.com