Las dos compañías dijeron el martes que Oracle integrará algunos de sus programas de software basados en la nube con productos de Salesforce.   Reuters   BOSTON, EEUU – Oracle, el gigante tecnológico que ha perdido participación de mercado frente a firmas más jóvenes que venden softwares a través de la web, firmó un acuerdo de larga duración con su archirrival y pionera de la computación en nube Salesforce.com. Las dos compañías dijeron el martes que Oracle integrará algunos de sus programas de software basados en la nube con productos de Salesforce. Las firmas dieron pocos detalles sobre la sociedad sin precedentes, que también busca que Salesforce amplíe su propio uso de productos Oracle. Oracle, que el lunes dio a conocer una asociación independiente con su antiguo rival Microsoft, está buscando acelerar su crecimiento expandiendo las ventas de sus productos de computación en nube, una de las pocas áreas de rápido crecimiento en el sector tecnológico. Las acciones de Oracle han crecido un 35% en los últimos cinco años, mientras que los títulos de Salesforce han ganado más de un 100%. La alianza supone un cambio radical del cofundador y presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, hacia Salesforce y su actual jefe, Marc Benioff, de quien Ellison se ha burlado durante más de una década. La agria rivalidad se remonta al 2000, cuando Benioff despidió a Ellison de la junta de Salesforce después de que Oracle empezara a vender softwares competitivos. Portavoces de ambas empresas declinaron ofrecer más datos sobre el anuncio en una nota de prensa.

 

Siguientes artículos

Softbank adquiere Sprint tras aprobación de accionistas
Por

SoftBank de Japón, que se enfrentó a Dish Network Corp para comprar Sprint, sólo necesita ahora la aprobación de la Comi...