Los trabajos freelance que más crecen (y mejor pagan)

Impresión 3D. Cortesía de Makerbot.

Para algunos, 2013 será el año del crowdsourcing y el freelancing. Aquí te presentamos los 10 empleos más demandados durante el segundo trimestre de 2013.

 

Por Meghan Casserly

 

Según datos recientemente publicados por Freelancer.com, una empresa con sede en Sídney, Australia, la economía independiente ha continuado prosperando en 2013 gracias a las ambiciones técnicas de las pequeñas y medianas empresas, una tendencia que no muestra signos de desacelerarse.

“2013 será visto como un año de inflexión sin precedentes, con movimientos tectónicos en las industrias del diseño y manufactura luchando por adaptarse a la imparable avalancha del crowdsourcing y la impresión 3D”, afirmó el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie, en un comunicado. “Pero con la disrupción viene la oportunidad, y en el próximos meses habrá una ventana de oportunidad única para que cualquier empresario con un modelo de negocio innovador construya una compañía de millones de dólares.”

Así, Freelancer presenta sus datos trimestrales sobre los 50 sectores de más rápido crecimiento en el mundo del freelancing basados en un análisis de más de 300,000 puestos de trabajo publicados en el sitio durante el segundo trimestre de 2013. De acuerdo con el análisis, a medida que los grandes negocio se esfuerzan por innovar (y, a menudo mantenerse al día con cada vez más competencia en la cancha), están recurriendo cada vez más a la comunidad freelance para mantener el ritmo.

¿Pero qué talento es el que necesitan más? Sorprendentemente, no son los expertos en tecnología y programación. Claro, tareas como la creación de powerpoints, la redacción de informes y la impresión en 3D, tienen un enfoque tecnológico, pero están mucho más abajo en la lista lo que imaginaríamos. Algunos, como el diseño en Photoshop, la ilustración y la animación son francamente creativos (dependiendo de los clientes, por supuesto).

Los perfiles creativos están ganando en este cambio de mano de obra subcontratada quizás más que cualquier otro grupo. Los puestos de trabajo de diseño ganan más que el resto, pero los puestos de ilustración y photoshop en particular mostraron un aumento de casi 20% en el segundo trimestre del año. Los freelancers se benefician de la cantidad sin precedentes de flexibilidad ofrecida por el autoempleo y las empresas se encuentran en una posición de contratar al mejor al mejor precio para cada proyecto. En un mundo en el que el cinturón sigue estando apretado y la vara de la innovación se mantiene alta, el perfil creativo importa.

Hablando de diseño 3D, Freelancer señala la compra de Makerbot por 600 millones de dólares como una noticia que elevará la demanda en el sector de trabajadores con ese particular conjunto de habilidades. El modelado y la animación 3D se encuentran entre los 20 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en el trimestre y han experimentado un crecimiento significativo, incluso en los últimos meses y  se prevé que continuarán siendo el sector con mayor impulso durante el resto de 2013.

Éstos son los 10 empleos más demandados y mejor pagados:

1. Creación de presentaciones en Powerpoint
Aumento de 35.4% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

2. Contabilidad
Aumento de 23.3% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

3. Redacción de reportes
Aumento de 20.5% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

4. Ilustración
Aumento de 19.9% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

5. Diseño en Photoshop
Aumento de 19.4% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

6. Modelado en 3D
Aumento de 17.3% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

7. Subastas vía eBay (anuncios y cumplimiento)
Aumento de 16.2% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

8. Marketing en Facebook
Aumento de 16% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

9. Ventas
Aumento de 15% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

10. Desarrollo para Android
Aumento de 14.8% en las oportunidades de empleo de durante el segundo trimestre del año.

  • El teletrabajo y el sector profesional freelance estan creciendo a ritmos acelerados, y esta maginífica publicación lo demuestra. Son datos satisfactorios para la región y mas aún hoy en día cuando las situaciones laborales y de empleo son precarias, creo que es una excelente vía de democratización de la fuerza laboral, y habre nuevas oportunidades a los profesionales especializados.

    • Belisario

      “Habra” se escribe si “H”… Ignorante.

      • Carlos Ramírez

        Correcto, ABRE nuevas oportunidades. Aunque en el caso de los trabajos de redacción no es para todos.

      • Tulipan

        Y “si”, se escribe con “n”… 😉

  • ॐ Horroris Causa ॐ

    El artículo es de agosto de 2013? No tienen uno más viejo?