Al candidato presidencial republicano más popular del momento le gusta aconsejar a los emprendedores, pero los expertos revelan el valor real de sus tips.   Por Emily Inverso Nadie ha tenido una racha en Twitter como la de Donald Trump, millones de ojos se posan sobre sus tuits desde que anunció sus planes de postularse para presidente en junio pasado. Ya sea que hayas participado intencionalmente en la dinámica (#AskTrump) o hayas sido víctima de un un tweetstorm en contra de tu voluntad, es difícil negar que Trump tiene una de las de las voces más coloridas en Twitter. Su feed es también uno de los medios más accesibles, fuera de los debates, para que la persona promedio dé un asomo a las ideas que hay debajo de todo ese pelo. En el ámbito de la pequeña empresa él es un claro favorito: 34% de los compradores de pequeñas empresas y 42% de los vendedores piensan que Trump es el hombre para mejorar su entorno de negocios. Así que consultamos a algunos expertos en negocios para descifrar los tweets de ‘The Donald’ y compartir lo que podría haber –o más bien, debería haber– dicho. “Emprendedores: No hay nada malo con sacar a relucir tus talentos. Tener un ego y reconocerlo es una elección saludable.” Lo que el tuit debió decir: Está bien tener un ego, pero sacúdetelo cuando tu equipo crezca a 10. Después será momento de empoderar a los de mejor desempeño. Por qué: “El ego es un requisito indispensable cuando se está empezando porque necesitas un carácter increíble para reclutar a tus cofundadores y empleados para que trabajen gratis”, dice Jonathan Greechan, cofundador de The Founder Institute. “Si sigues teniendo un ego sobredimensionado luego de que tu equipo supere los 10 empleados, es muy probable que termines con un equipo de personas sin poder e infelices, además de trabajar sin fin por las responsabilidades que has fallado en delegar.” “Emprendedores: Aprendan a confiar en ustedes mismos. Ser emprendedor no es un esfuerzo de grupo.” Lo que el tuit debió decir: Aprende a confiar en tu equipo. El éxito es un esfuerzo de grupo; no puedes lograrlo solo. Por qué: “Tratar de hacer todo uno mismo es una receta para el desastre”, dice Mike Montgomery, director ejecutivo de CALinnovates, que conecta las comunidades emprendedores con los líderes del gobierno en Estados Unidos. “Confía en ti mismo; haz el trabajos de alto nivel que nadie más puede hacer. Todo lo demás (contestar el teléfono, programar, generar planes de marketing, etc.), delégalo. En esta era de colaboración, aprender a confiar en los demás es tan importante como tener fe en ti mismo.” “Emprendedores: Miren la solución, no el problema. Aprende a enfocarte en lo que da resultados.” Lo que el tuit debió decir: Emprendedores: enfóquense en el problema, no en la solución. De lo contrario, crearán “soluciones” que no resolverán problemas reales. Por qué: “Si te enfocas exclusivamente en la solución, hay una buena probabilidad de que te verás a ti mismo desarrollando un producto sin clientes”, dice Greechan. “Para crear una empresa duradera es necesario enfocarse primero en el problema, y entender al cliente y su relación con el problema mejor que nadie.” “Emprendedores: Identifiquen sus metas, sepan precisamente qué quieren alcanzar. Luego estudien a los mejores en su campo y aprendan de ellos.” Lo que el tuit debió decir: Si usted quiere tener éxito en su campo, el estudio de las empresas que fracasaron. Ellos te dan un consejo más procesable. Por qué: “El éxito a menudo se reduce a unos pocos casos incontrolables de la fortuna, como estar en el lugar correcto en el momento adecuado”, dice Greechan. “Por el contrario, el fracaso en los negocios suele ser de larga vida, tenue y evitar a toda costa … Llegar a los líderes de varias empresas que no … Esas personas suelen ser una mina de oro debido a que poseen un conocimiento muy procesable, y son mucho más dispuestos a compartir los detalles con un empresario “. “Emprendedores: No pierdan de vista la imagen completa. Siempre hay oportunidades y posibilidades y pensar demasiado pequeño puede negarlas todas.” Lo que el tuit debió decir: Pensar en grande y pequeño no tiene por que ser mutuamente excluyente. A veces es necesario enfocarse en los detalles para mantener tu negocio en marcha. Por qué: “Yo diría que un ejemplo de cuando pensar en grande podría ser un problema es que se te podían alejar de tus clientes. Centra tu atención en ti en vez de en quien estás sirviendo”, dice Eli Love, jefe de personal en CALinnovates. “Enfocarte en los detalles, como la preparación, la investigación y la capacidad de ejecución, es vital si se quieres llegar al tipo de meta o idea de ‘piensa en grande.’” “Emprendedores: : Identifiquen sus metas, sepan precisamente qué quieren alcanzar. Luego estudien a los mejores en su campo y aprendan de ellos.” Lo que el tuit debió decir: Al fundar una startup, las asociaciones complejas son una pérdida de tiempo. Cada minuto que inviertes debes aprender acerca de tus clientes. Por qué: “Todo emprendedor debe decir ‘no’ más que ‘sí’”, dice Greechan. Así que, en ese frente, está de acuerdo con The Donald. Pero durante el inicio de una startup, añade: “En casi todas las startups en fase inicial con las que trabajamos, los acuerdos de asociación complejos son una pérdida de tiempo. Tu tiempo y tus recursos son muy limitados, por lo que cada minuto y dólar que gastes necesita destinarse a aprender más acerca de tus clientes. No pierdas el tiempo en una negociación a menos que sea un elemento clave de tu estrategia.”

 

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