Lujo y tradición maya bajo tu brazo

Foto: Cortesía

Maria’s Bag es la marca de bolsos de lujo con diseños que representan las siluetas de pirámides y volcanes de Guatemala.

 

Por Ivonne Sánchez, The Happening.com

 

Alida Boer además de crear bolsos como elegantes accesorios de vestir, tuvo la visión de reflejar el color y tradición del corazón del mundo maya de Guatemala.

Desde hace dos años, nació Maria’s Bag, marca de bolsos de lujo con diseños que representan las siluetas de pirámides y volcanes de Guatemala. Hechas por manos de decenas de Marías de éste país. La elaboración de cada pieza toma hasta seis meses de producción, que los convierte en accesorios únicos e irrepetibles.

El mayor orgullo de Maria’s Bag es el trabajo de las mujeres tejedoras del altiplano guatelmalteco, que al dar vida a tan selectos bolsos, generan desarrollo en las comunidades y sustento de las familias.

La forma de las bolsas están creadas por Alida y un grupo de diseñadores, pero lo que las convierte en exclusiva y originales, son el huipil que se plasma en cada pieza. Cada color y figura que se teje, está hecha por estas mujeres que traen en la sangre los significados de cada confección, pues cada huipil realiza un homenaje a las historias y costumbres de esa Guatemala llena de folclore.

El pensamiento de Alida Boer no es solo posicionarse como una marca líder en bolsos de lujo, sino ayudar a las comunidades de su país y fomentar la independencia de las mujeres indígenas.

La marca ha logrado exportar sus bolsos a varias partes del mundo, como Dubai y Londres, con una extraordinaria aceptación. Ahora, poco a poco se posicionan en Latinoámerica y en un futuro no muy lejano en Estados Unidos.

http://www.mariasbag.com/

 

Contacto:

Twitter: @boniie