- El cambio de funcionamiento de la organización para mantenerse al día de la nueva tecnología ya existente.
- La alineación de la tecnología, los procesos y la forma de trabajar.
- La incapacidad de lograr el objetivo de la madurez digital sin el apoyo de un colaborador externo.
Madurez digital, ¿meta para las empresas en 2019?
Las iniciativas basadas en la tecnología y los procesos gestionados digitalmente es una prioridad para el 77% de las compañías
Siete de cada 10 directivos confía en que su compañía pueda alcanzar la madurez digital en 2019 de acuerdo con un estudio de Coleman Parkes encargado por la empresa tecnológica Ricoh.
La madurez digital se considera como un estado en que la organización utiliza herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento.
Las iniciativas basadas en la tecnología y los procesos gestionados digitalmente es una prioridad para el 77% de las compañías representadas en el estudio.
Aunque el costo para las organizaciones se considera como el principal obstáculo para lograr la madurez digital según el 68% de los directivos, los directivos son conscientes de sus beneficios económicos. Casi tres cuartas partes (73%) creen que lograr la madurez digital conducirá directamente a un aumento de los beneficios y el 62% afirma que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversionistas y nuevos propietarios.
El estudio también lanza una advertencia, pues según la empresa, parece haber un exceso de confianza entre los directivos en lo que respecta a la preparación y capacidad de sus organizaciones para alcanzar la madurez digital.
Aun así, 50% de los encuestados identifica los siguientes obstáculos para alcanzarla: