Manufactura en zona euro sigue debajo de la expansión

Foto: Reuters

El índice de gerentes de compras (PMI) del sector de manufactura de la zona euro subió a 48.3 desde 46.7 de abril, pero por vigésimo segundo mes por debajo del nivel de 50.

 

Reuters

LONDRES.- La caída en la actividad fabril de la zona euro perdió fuerza el mes pasado, pero siguió siendo generalizada en momentos en que un declive en los precios de bienes industriales no logró generar nuevos negocios, mostró el lunes una encuesta a las empresas.

Hubo una notable mejora en las encuestas de las cuatro mayores economías en el bloque de 17 naciones, reflejando datos de la semana pasada que mostraron que la confianza en la zona euro mejoró más que lo esperado en mayo.

El índice de gerentes de compras (PMI) del sector de manufactura de la zona euro elaborado por Markit subió a 48.3 desde 46.7 de abril, por encima de una lectura anticipada de 47.8, pero por vigésimo segundo mes por debajo del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Sin embargo, esa lectura es la más alta desde febrero del 2012 y es la primera vez que la caída ha retrocedido en cuatro meses.