La aseguradora ha recibido más de 180 solicitudes de pago de pólizas por daños asociados al huracán en comercios empresas, casas habitación y automóviles.     Mapfre informó que este jueves pagó más de 24 millones de pesos como anticipo de los daños que sufrieron los clientes de la aseguradora en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile. En un comunicado, la firma explica que la estimación del valor de los daños se ha realizado desde el pasado 19 de septiembre, fecha en que un grupo de ajustadores de la compañía comenzó la evaluación de daños e impacto económico del fenómeno meteorológico. “Esta labor de inspección continuará durante las próximas semanas para conocer el impacto real, a la par del progreso que las autoridades están haciendo para reestablecer vías de acceso y servicios en la localidad”, expone. El módulo de atención para clientes de Mapfre ha sido instalado por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) en la oficina del Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) ubicado en la Carretera Transpeninsular KM 31.5, San José del Cabo, Baja California Sur. Las indemnizaciones por pérdidas totales acreditadas de automóviles se han cubierto desde el 19 de septiembre, mientras que los  daños menores a casas habitación y pequeñas y medianas siguen en gestión. La compañía asegura que en cuanto a negocios, hoteles y restaurantes, se agilizarán los anticipos para dar inicio a los trabajos de reconstrucción.

 

Siguientes artículos

Moody´s revisa a la baja perspectiva de banca brasileña
Por

Moody’s rebajó su panorama para los bancos de Brasil a “negativo” desde “estable”. Reuters...