- Añade artículos de temporada: Son ideales para estas fechas en tu negocio.
- Sé creativo: Haz algo diferente de la competencia y ofrece elementos innovadores, como implementar material POP, incluir empaques decorativos de regalo, o incluso puedes enviarle flores a tus clientes frecuentes. Así que no dudes en utilizar esta fecha para sorprender; esto hará que tu marca sobresalga, influyendo considerablemente en la decisión de compra de los shoppers.
- Alcanza una conexión emocional con tu consumidor: Personaliza el producto y/o punto de venta para el cliente. Se puede lograr, por ejemplo, agregando una tarjeta con diseños llamativos de acuerdo con la fecha o colocando adornos acordes al amor y la amistad.
- Usa los multicanales para difundir tus productos: Una campaña exitosa ocurre cuando se ha reforzado con el uso de otros canales de comunicación. Así que para fortalecer tu comunicación puedes enviar mensajes desde el celular, Facebook o Twitter. Utiliza imágenes y contenido enfocados en esta fecha especial, o bien, difunde las promociones planeadas de acuerdo con la temporada. Recuerda no abusar de ellos y cerrar siempre con un poderoso call-to-action.
- Utiliza promociones atractivas o servicios adicionales: Pueden ser tarjetas virtuales, envíos gratuitos y paquetes, o promociones como regalar un artículo en la compra de otro (que sea complementario).
- Perfecta ejecución de punto de venta: Con la ayuda de esta auditoría podrás detectar los puntos a mejorar en la ejecución, así como monitorear las actividades que la competencia está desarrollando.
Deyanira García, Jefe de Marketing en Agasys. Contacto: Twitter: @agasys Facebook: Agasys Página web: Agasys Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.