La empresa inglesa WPP, que preside y dirige Martin Sorrell, analiza opciones de inversión en empresas mexicanas y latinoamericanas para fortalecer su portafolio de servicios de marketing y asesoría en comunicación.   El crecimiento y consolidación de la industria del retail en el país abren oportunidades para los corporativos internacionales. La empresa inglesa de comunicaciones WPP tiene la mira puesta en diversas opciones de inversión que espera consolidar en el mediano plazo. “Parte del mandato que tengo de Martin Sorrell, presidente y fundador internacional del grupo, es que busque talento nuevo, que busque cómo crear más sinergias dentro del grupo y que busquemos nuevos negocios potenciales en los cuales podamos invertir”, dice en entrevista con Forbes México Leopoldo Garza Adame, presidente de WPP en México y Latinoamérica. En el mercado mexicano, la firma ve compañías que hacen complementos para el marketing de compras y que oferta parte de la oferta integral que buscan ofrecer a sus clientes en el mercado nacional. “México está creciendo. Hay industrias en donde se está creciendo fuertemente, ya que existen jugadores en el mundo del retail que están creciendo más que otros, porque el consumidor es más joven y el consumidor utiliza nuevos canales para hacer sus compras”, dice el presidente de WPP, quien se encuentra presente en el primer día de actividades del foro WPP Global Retail Forum. En la actualidad, 9% de las inversiones que realiza WPP en México es en el área digital, y en algunos casos, considerando la inversión en comercio electrónico, el porcentaje puede escalar hasta un 12%. Garza Adame ve oportunidades para continuar con el crecimiento de su cartera de clientes en el país por segmentos que crecen en la industria del retail, como son el de la ropa, tiendas que ofertan productos de oficina y las agencias que comercializan automóviles. El principal detonador del crecimiento en el retail es que los modelos de negocio de las empresas ha continuado su evolución: “Hoy, los consumidores ya no van a las tiendas, sino que las tiendas van a ellos. El gran instrumento que han usado para emprender este cambio es la tecnología”, dice el empresario. El gran reto para las empresas de retail es invertir más para conocer los hábitos y consumos de sus clientes para decidir como las firmas se quieren presentar frente al mercado, dice el CEO.

 

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