Si todo sale como lo planean MasterCard y el gobierno de la Ciudad de México, para finales de este año o en el transcurso del siguiente, el transporte en esta urbe como Metro o Metrobús podrá ser pagado a través de una tarjeta híbrida con la cual lo mismo se podrá ocupar para pagar en un restaurante o el traslado a tu destino. Aunque la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de las autoridades capitalinas, la compañía percibe optimismo y gran interés por parte del gobierno capitalino. “Desde el año pasado se están teniendo algunas conversaciones con el gobierno de la Ciudad de México, precisamente pensando en estas nuevas opciones de seguridad. Es una tarjeta que te servirá para todo, pero obviamente la parte de transporte es muy importante, más aquí en México”, detalla para Forbes México, José Luis de la Vega, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de MasterCard México. Lee también: Uber lanza tarjeta de débito en alianza con Bankaool y Mastercard Este sistema de pago ya es utilizado en ciudades como Nueva York y Londres en donde ha tenido resultados exitosos. Ahora para este año, la firma planea introducir este servicio en colaboración con las autoridades de la ciudad de México, así como en otros mercados como el de Brasil, uno de los más grandes para MasterCard. De llevarse a cabo esta opción de pago en la Ciudad de México, operaría a través de tecnología Contactless, la misma que tienen las tarjetas existentes para el transporte, solo que la diferencia radica en que aparte el usuario podrá hacer pagos también en establecimientos. “No tiene nombre en específico, es una tarjeta híbrida, la idea es que sea una tarjeta que puedas ocupar en el transporte, pero por el simple hecho de traer el símbolo de MasterCard también se pueda utilizar en diversos comercios como restaurantes”, dice. ¿De qué depende su aceptación? De la Vega asegura que esto va por buen camino. Sin embargo dice que para hacerlo posible se requiere (aparte de la aceptación) de un óptimo proceso de implementación. “Se tienen que hacer algunas implementaciones en las terminales del Metro o del Metrobús. Es un tema de implementación para que funcione de manera correcta, pero hay muchísimo interés por parte del gobierno del DF. Estamos con todas las apuestas para que entre este año o el próximo podamos lograrlo”, destaca. MasterCard una empresa tecnológica millennials La compañía tiene una fuerte apuesta por un segmento de gente que ya no utiliza efectivo. En los millennials han encontrado un potencial mercado al que buscan enamorar con cada uno de sus productos. De la Vega habla sobre este segmento. Destaca la ventaja que tiene esta empresa ya que es un nicho que está acostumbrado ya a las tarjetas y que día a día evitan ya el uso del dinero en efectivo. “Lo que estamos viendo es que el segmento de los millennials es bastante interesante y está acostumbrado a estar dentro del sistema financiero con tarjetas de débito y de crédito utilizándolas de manera natural. Aquí es donde estamos empujando muy fuerte en este segmento”. Algunos de sus productos van enfocados totalmente a ellos. Por ejemplo, MasterPass una aplicación en la que el usuario puede registrar todas tus tarjetas de crédito y desde ahí utilizarla como una Wallet digital para realizar compras en línea o físicas. “Nos estamos dando cuenta que los consumidores quieren que cada día sus compras sean más rápidas y sencillas y este tipo de aplicaciones te ayudan en este tema”. Compra por medio de una selfie En el pasado Consumer Electronics Show (cES) celebrado en Las Vegas, MasterCard presentó algunas de sus nuevas aplicaciones con las que pretende cambiar la forma de comprar. “Por ejemplo Identity Check o Selfie Pay, es una aplicación que permite que en lugar de poner una contraseña o datos, a través de una selfie o a través de tus capacidades biométricas, se valida tu registro y en menos de dos segundos puedes realizar una compra de manera segura”. Esto ya está disponible en México desde el año pasado, también en Brasil y es algo que le ha gustado mucho a los bancos a los establecimientos  y seguramente en este año empezaremos a ver más cómo la gente está realizando una compra con una foto y listo.

 

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