Maxcom consigue aprobación para plan de reestructura

Foto: Maxcom

El fallo a favor permite a la empresa continuar con la implementación de su estrategia y busca concretar el plan de reorganización propuesto a la autoridad estadounidense.

La compañía mexicana de telecomunicaciones Maxcom recibió la aprobación de una corte estadounidense para integrar su plan de reestructuración, tras solicitar protección por bancarrota.

La corte de quiebras  de Delaware  autorizó a la firma asumir todas sus obligaciones conforme al convenio de recapitalización celebrado con Ventura Capital Privado y otros inversionistas.

Esta aprobación permite a Maxcom continuar con la implementación de su estrategia de reestructura y buscar la aprobación del plan previamente acordado de reorganización por parte de la Corte de Quiebras en la audiencia de confirmación programada para el 10 de septiembre de 2013.

La Compañía planea emerger del Capítulo 11 a inicios del otoño.

Adicionalmente, el 9 de agosto Maxcom presentó en la Corte de Quiebras su reporte inicial mensual de operaciones de conformidad con las directrices del procedimiento del Capítulo 11 emitidas por el “United States Trustee” del Departamento de Justicia de los Estados Unidos  por su nombre en inglés.

El listado de activos de Maxcom supera los 1,000 millones de dólares (mdd), con obligaciones de deuda en un rango de entre 100 y 500 millones de dólares, de acuerdo con la petición enviada a la corte.

Maxcom inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999 y actualmente ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP.