La empresa ha reportado casi dos años de turbulentas ventas en  EU en medio de un débil crecimiento económico, una creciente competencia y errores internos. Reuters Las ventas globales comparables de McDonald’s en locales establecidos registraron en febrero una caída mayor a la esperada por analistas, afectadas por la competencia y el mal clima en Estados Unidos. La cadena de comida rápida más grande del mundo por ingresos dijo que sus ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses bajaron 0.3% el mes pasado. Analistas habían estimado en promedio una caída del 0.1%, según pronósticos privados provistos por Consensus Metrix.} El director de finanzas de McDonald’s, Pete Bensen, dijo en un comunicado que las inalteradas ventas comparables a nivel global en lo que va de este año “presionarán los márgenes” en el primer trimestre. McDonald’s ha reportado casi dos años de turbulentas ventas en restaurantes establecidos en Estados Unidos en medio de un débil crecimiento económico, una creciente competencia y errores internos que han complicado la carta y ralentizado el servicio. Las ventas en restaurantes comparables en Estados Unidos retrocedieron 1.4%, frente a un declive del 0.6% que habían estimado los analistas. En Europa, que ha superado a Estados Unidos como el mercado de mayores ingresos de la compañía, las ventas en restaurantes subieron un 0.6% el mes pasado. Las ventas cayeron un 2.6% en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA). Analistas tenían previsto una caída de 0.1% en las ventas en Europa y de 1.1% en la región APMEA. Las ventas en Francia y Gran Bretaña lideraron en Europa, mientras que la debilidad del negocio en Japón afectó las ventas en Asia.

 

Siguientes artículos

Nextel explora alternativas en unidades de negocio
Por

Se analiza la creación de sociedades, alianzas, como la venta o fusión de una o más de sus unidades de negocios.  ...