Mejora confianza de pequeñas empresas en EU

Foto: Reuters

En julio el índice de optimismo creció 0.6 puntos a 94.1 revirtiendo la debilidad registrada en junio, sin embargo la tasa de desempleo juvenil sigue manteniendo un índice elevado de un 7.4%  

 

Reuters   

WASHINGTON – El optimismo de las pequeñas empresas en Estados Unidos aumentó en julio, en momentos en que sus dueños anticipan una mejora en las ventas y ganancias, lo que podría alentar la esperanza de una aceleración de la actividad económica en el segundo semestre del año.

La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de optimismo de pequeñas empresas subió 0.6 puntos a 94.1 en julio, recuperando la mayor parte de la caída registrada en junio.

Fue la cuarta lectura más alta desde diciembre de 2007, cuando la economía estadounidense entró en recesión.

Aunque la mayor economía del mundo está en su cuarto año de expansión, la recuperación ha sido despareja, con el desempleo a un nivel incómodamente alto de un 7.4%

La economía estadounidense creció un 1.4% en los primeros seis meses del año. Y los economistas esperan que el ritmo de crecimiento se acelere durante el segundo semestre, a medida que se relaje la política fiscal.

Seis de los 10 componentes del índice aumentaron en julio y los propietarios de pequeñas empresas están algo más optimistas en cuanto a ventas, ganancias y planes de creación de empleo.

También hubo mejoras en su visión sobre los inventarios y aumentó el número de dueños de pequeños negocios que cree que llegó el momento de expandir sus operaciones.