Menores ventas de Walmart en EU afectan resultados

Foto: Reuters

Las ventas se vieron afectadas por un retraso en la devolución del impuesto a la renta, el clima frío y menos inflación en alimentos.

 

Reuters

Walmart Stores  reportó el jueves una ganancia trimestral que incumplió la previsión de los analistas, debido a una caída de un 1.4% en las ventas de sus tiendas estadounidenses abiertas al menos un año.

El mayor minorista del mundo dijo que sus ventas se vieron afectadas por un retraso en la devolución del impuesto a la renta, el clima frío, menos inflación de los alimentos de lo esperado y el aumento del impuesto sobre las nóminas.

Las acciones de Walmart caían 2.3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, a 78 dólares. El papel alcanzó un nuevo nivel máximo de 79.96 dólares el miércoles.

Walmart ganó 3,780 millones de dólares, o 1.14 dólares por acción, en el primer trimestre que terminó el 30 de abril, frente a 3,740 millones de dólares (mdd), o 1.09 dólares por acción, un año antes.

El promedio de los pronósticos de los analistas apuntaba a una ganancia de 1.15 dólares por acción, según Thomson Reuters. En febrero, Walmart estimó que obtendría una ganancia de entre 1.11 dólares por acción y de 1.16 dólares por acción.

Los ingresos del primer trimestre subieron 1%, a 114,190 mdd.

Las ventas comparables de Walmart en Estados Unidos cayeron un 1.4%, frente a una estimación de estabilidad por parte de la compañía.

Las visitas a tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos un año cayeron un 1.8%, mientras que el gasto promedio por visita subió un 0.4%.

Walmart prevé una ganancia de entre 1.22 dólares por acción y 1.27 dólares por acción para el actual segundo trimestre, más que la utilidad de 1.18 dólares por acción que anotó hace un año.

La compañía dijo que espera que las ventas comparables del segundo trimestre, excluyendo la gasolina, se mantendrán planas o subirán hasta un 2% en Walmart en Estados Unidos y avanzarán entre 1% y 3% en su cadena de tiendas mayoristas Sam’s Club.