Mercados aún no reaccionan a la reforma energética: BMV

Bolsa Mexicana de Valores.

El mercado mexicano recibió otras noticias con alcances de corto plazo, afirma el director adjunto de Mercados  e Información de la BMV.

 

 

Tras la presentación del proyecto de reforma energética, el mercado mexicano presentó su peor caída en diez días con un retroceso de 1.23%. Al respecto, Jorge Alegría, director general adjunto de Mercados e Información del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, afirmó que es muy pronto para decir que los mercados tuvieron una reacción negativa a la propuesta del ejecutivo.

“El mercado recibió otras noticias con efectos de corto plazo. El análisis sobre la propuesta de abrir el sector como se plantea está siendo positivo. También es de resaltar que en verano se tienen volúmenes de operación menores. El mercado aún no se ha pronunciado sobre los alcances de la reforma, pues son efectos que se ven en el mediano plazo”, explicó.

En opinión del directivo, la Bolsa Mexicana de Valores, más que verse beneficiada por la aprobación de reformas, está lista para aprovechar los nuevos esquemas y ofrecer mecanismos de financiamiento que doten de mayor competitividad a las empresas.

En la jornada del lunes, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores observó su mayor pérdida en 10 sesiones, al contraerse 1.23% o 523.9 puntos y cerrar en un nivel de 42,124.82 puntos.

Lo anterior, según explicaron analistas, obedeció a una toma de utilidades, luego de que durante los primeros 9 días del mes el índice accionario se encontrara mostrando una ganancia de 4.43%. Adicionalmente, la calificadora Moody’s puso en revisión a la baja la calificación de la emisora América Móvil, tras el anuncio de que Carlos Slim quiere invertir en la compra de la europea KPN.