Emprendedores ofrecen una alternativa digna para la vejez

Marco Álvarez y Gustavo Loreto. (Foto: Lizeth Arauz/Xquendfoto).

Meridia es un espacio para adultos mayores donde pueden pasar algunas horas del día en actividades recreativas. El plan de Marco Álvarez y Gustavo Loreto es tener 20 unidades en los próximos cinco años.

 

 

Su plan de negocio va tan acelerado como el ritmo al que envejece la población mexicana. En 2050, una de cada cuatro personas tendrá más de 60 años en nuestro país y esa es una poderosa razón para que Marco Álvarez y Gustavo Loreto hayan decidido emprender una aventura empresarial llamada Meridia.

Se trata de un centro de día para adultos mayores, un espacio para pasar algunas horas del día en actividades como cocinar, ejercitarse, tomar un masaje o incluso, asistir a cursos de pintura, aprender a recitar o escribir su biografía.

“El envejecimiento es un tsunami que nos impactará muy pronto y en México no existe una oferta de servicios bien articulada para este segmento de la población”, dice Gustavo y Marco advierte que hasta el momento, lo que hay son casas de retiro diseñadas para el descanso pero “las personas en edad madura tienen fortaleza para realizar actividades recreativas”.

Meridia abrió su primer centro en el mes de abril. Su plan es tener 20 unidades en los próximos cinco años, todos en el Distrito Federal en donde habitan actualmente más de un millón de personas mayores de 60 años.

Cada uno requiere una inversión de 1.2 millones de dólares con un retorno de año y medio. Meridia establece una mensualidad de 9,900 pesos con derecho a tres asistencias por semana, tiempo en el que el centro se hace cargo de alimentación, horario de medicamentos y aplicación de terapias en caso de requerirse.

Ambos emprendedores -Gustavo que es psicólogo y Marco que es graduado en ingeniería industrial- se involucraron desde hace 16 años en estudios de gerontología, los cuales les permiten identificar hoy un negocio con alto potencial de crecimiento.

  • ¡Me parece una gran iniciativa! Pienso que la información en cuanto al cuidado de mayores en México es muy escasa y las opciones son bastante malas. Deberían de existir más comunidades en internet que hablen respecto a estos temas.