Mexichem busca expansión en Argentina y Brasil

Foto: Mexichem.

Mexichem confirmó la noticia luego  de que un diario brasileño difundiera que la firma mexicana busca la adquisición de activos de las empresa Solvay Indupa por 1,400 mdd.

 

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la petroquímica Mexichem confirmó que está interesada en la adquisición de activos de la empresa belga Solvay Indupa, en Argentina y Brasil.

La noticia surge luego de que el diario brasileño Valor Económico difundiera que Amanco, de grupo Mexichem buscaba la compra de dos plantas de PVC en Sao Paulo y Argentina, la adquisición tiene un valor potencial de 1,400 millones de dólares.

Mexichem es líder en Latinoamérica en sistemas de tuberías de plástico, así como líder en la industria química y petroquímica.  Cuenta con más de 50 años de experiencia en la región y 33 años en la Bolsa Mexicana de Valores. Su capitalización bursátil es de aproximadamente 4,900 millones de euros.

La firma mexicana es la productora de resina PVC más grande de América Latina y contribuye activamente al desarrollo de los países por medio de productos con un mercado muy amplio en los sectores de desarrollo más dinámico como el de la construcción, vivienda, agua potable y drenaje urbano en México, Estados Unidos, el RU, Japón y Latinoamérica.