Tras evaluar a 60 países y territorios, el EF EPI incluye por primera vez un análisis de las tendencias de conocimiento del idioma.  Dicho análisis arroja que México debe enfocar mayores esfuerzos al dominio del inglés, ya que en los últimos seis años cayó de nivel moderado a bajo.     EF Education First, presentó la tercera edición de su English Proficiency Index (EF EPI) – el índice mundial más completo sobre capacidad en el idioma inglés. Tras evaluar a 60 países y territorios, el EF EPI incluye por primera vez un análisis de las tendencias de conocimiento del idioma.  Dicho análisis, cuyo test está disponible en la página de Englishtown, arroja que México debe enfocar mayores esfuerzos al dominio del inglés, ya que en los últimos seis años cayó de nivel moderado a bajo. “Hemos descubierto que al dirigir programas nacionales adecuados en torno al desarrollo del inglés, especialmente entre la población adulta, se pueden lograr avances importantes en la enseñanza del mismo. En este sentido, es claro el impacto económico que implica para un país el invertir en la enseñanza del inglés”, afirmó Francisco Elizondo, director de Mercados Hispanos de EF Englishtown. El estudio clasifica a los países evaluados con base en 750,000 exámenes realizados a adultos de 60 países e incluye un análisis evolutivo que valora el avance obtenido en un periodo de seis años (de 2007 a 2012), apalancando los resultados de más de cinco millones de exámenes realizados durante este periodo. Algunos de los principales hallazgos del último EF EPI son:
  • México es uno de los únicos 4 países latinos que experimenta una baja en su puntuación del EPI, quedando por debajo de países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil y Perú.
  • Para que México pueda satisfacer la demanda de enseñanza del inglés a sus 12 millones de estudiantes a nivel primaria, requiere reclutar y entrenar cuando menos 85,000 profesores de inglés.
  •  Desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 1992, Estados Unidos se ha convertido en el principal socio comercial de México. Pese a esto, únicamente los territorios del norte mexicano muestran un nivel adecuado de inglés, mientras que los del sur mantienen un nivel promedio insuficiente.
  •  En los resultados de PISA 2009, México ocupó el último lugar entre los países de la OECD en habilidades de lectura y alfabetización.
Te presentamos la lista completa de los países evaluados.
     1   Suecia
     2   Noruega
     3   Países Bajos
     4   Estonia
     5   Dinamarca
     6   Austria
     7   Finlandia
     8   Polonia
     9   Hungría
     10  Eslovenia
     11  Malasia
     12  Singapur
     13  Bélgica
     14  Alemania
     15  Letonia
     16  Suiza
     17  Portugal
     18  Eslovaquia
     19  Argentina
     20  República Checa
     21  La India
     22  Hong Kong SAR
     23  España
     24  Corea del Sur
     25  Indonesia
     26  Japón
     27  Ucrania
     28  Vietnam
     29  Uruguay
     30  Sri Lanka
     31  Rusia
     32  Italia
     33  Taiwán
     34  China
     35  Francia
     36  EAU
     37  Costa Rica
     38  Brasil
     39  Perú
     40  México
     41  Turquía
     42  Irán
     43  Egipto
     44  Chile
     45  Marruecos
     46  Colombia
     47  Kuwait
     48  Ecuador
     49  Venezuela
     50  Jordania
     51  Qatar
     52  Guatemala
     53  El Salvador
     54  Libia
     55  Tailandia
     56  Panamá
     57  Kazajistán
     58  Argelia
     59  Arabia Saudí
     60  Irak

 

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