A Marriot le costó 13,600 millones de dólares convertirse en la cadena hotelera más grande del mundo. Con su más reciente adquisición del gigante Starwood, (hasta hoy dueño de hoteles como Sheraton, ST Regis, Weston W Hotel, entre otros), se ha consolidado como un emporio en el que el mercado mexicano juega un papel trascendental. Con esta adquisición que se hizo oficial apenas hace unas horas de este día, esta nueva empresa operará en franquicia, más de 5,700 hoteles y 1,100 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países. El óptimo momento por el que atraviesa la compañía es contagioso. Así lo plantea Tim Sheldon, presidente para la zona del Caribe y América Latina, quien platicó con Forbes sobre su nuevo fichaje y los beneficios que traerá a nivel mundial. “México es el mercado número uno para Marriott en Latinoamérica. Hoy, con la adquisición de Starwood abriremos 69 hoteles en todo México. Y tenemos una meta muy concreta: tener otros 37 hoteles sin inaugurar en México. Queremos hacerlo en diferentes localidades y lugares, por eso estamos tan entusiasmados respecto a México”, señala Sheldon. Lee también Marriot se queda con Starwood; crean la empresa hotelera más grande del mundo A nivel mundial su estrategia también verá un potente impacto en sus números con la apertura de más hoteles. El directivo dice que en EE.UU. y en Canadá es en donde Marriot tiene mayor presencia, donde son más fuertes. Cuentan con un millón de habitaciones aproximadamente. El segundo más grande para la compañía es el mercado asiático, donde tienen 170,000 habitaciones”. “Nuestro nuevo portafolio haría crecer los números en Asia y el Pacífico. Ésta sería una nueva distribución que nos posicione. En Europa contaremos con 150,000 habitaciones en nuestro nuevo portafolio, y en Medio Este, África así como en la región de Latinoamérica, estaríamos hablando de 5,000 habitaciones.

Asia se queda con las ganas

Hasta hace unos meses Marriot tenía que competir por la adquisición de Starwood con el conglomerado chino Anbang Insurance Group Co. el cual en su momento, elevó la oferta por Starwood a casi 14,000 millones de dólares,  poco más de lo que pagó Marriot. Una adquisición de Starwood por parte de Anbang hubiera significado la mayor compra realizada jamás por una compañía china en Estados Unidos. “Estamos muy emocionados respecto al futuro de la compañía. El otro paso a dar que quisiera compartir con las personas es que esta nueva compañía considerará a todos los hoteles y a 500,000 asociados. Estamos muy entusiasmados respecto al potencial que esto tiene”, dice Sheldon. Lee también Anbang eleva oferta por Starwood a casi 14,000 mdd    

 

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