BUENOS AIRES, Argentina. México fue el segundo mercado más importante de Bayer en América Latina, ya que los ingresos en el país representaron 26% del total a nivel regional. El negocio farmacéutico de Bayer en América Latina registró una facturación de 995 millones de euros (1,144 millones de dólares) en 2015, indicó Laura González-Molero, presidenta de Bayer Farmacéutica en América Latina. Brasil lideró los ingresos de la farmacéutica alemana en Latinoamérica, ya que sus ingresos representaron 31% del total. La parte del Cono Sur representó 15% de los ingresos, mientras que la región Andina 13% y los ingresos de Centroamérica representaron 12% del total. Los ingresos de Bayer a nivel mundial fueron de 46,000 millones de euros en 2015, siendo su negocio de Farmacéutica el más importante, ya que tuvo una participación de 30%. El año pasado, las ventas de la firma se ubicaron en 34,000 millones de euros, dijo la directiva de Bayer en la región.   Inversión de 4,300 mde en I+D La inversión de Bayer en investigación y desarrollo (I+D) alcanzó la cantidad de 4,300 millones de euros durante 2015. Esto representó un aumento de 16% respecto a 2014. El departamento se centra en áreas con elevadas necesidades médicas no satisfechas, dijo la doctora Liliana Lemme, directora médica Bayer Cono Sur. La inversión en I+D a nivel mundial es de 112,000 millones de euros, añadió Lemme. Bayer cuenta actualmente con 12 nuevos proyectos de moléculas que está desarrollando para poder ofrecerlas al mercado. “Los estudios de evidencia en condiciones reales –los cuales involucran a pacientes que en el día a día son tratados según la decisión de su médico – son muy valiosos, porque permiten conocer mejor el uso y los efectos de nuestros medicamentos en la práctica clínica cotidiana”, destacó Lemme.

 

Siguientes artículos

El banco que presta a estados y municipios… y mantiene el riesgo bajo
Por

Este banco encontró la fórmula para hacer un gran negocio con riesgos bajos: presta a quienes llevan a cabo obras o dan...