El 48% de los consumidores mexicanos compra en el extranjero por la conveniencia y ventajas que esto representa, mientras que el 25% lo hace por los ahorros.   México se posiciona en el primer lugar a nivel mundial como el mercado de mayor crecimiento de compras en línea internacional, por encima de Rusia y China, de acuerdo con un estudio realizado por PayPal e Ipsos y basado en la encuesta a más de 17,519 personas en 22 países del mundo. El análisis muestra que, el 59% de los consumidores mexicanos tienen pensado comprar en línea en el extranjero en los próximos meses, seguidos de Rusia con el 54% y China con el 52%. En la actualidad, las compras en el extranjero son más sobresalientes en Austria, en donde el 83% de los consumidores en línea compran de manera internacional; Israel y Australia ocupan la segunda y tercera posición con el 82 y 75% respectivamente. A pesar de que China ocupa el tercer lugar como el mercado de mayor crecimiento de compras en línea, sólo el 26% de sus consumidores realiza compras internacionales, mientras que el 30% de los consumidores en Estados Unidos reporta hacerlas y 35% en Polonia. Al respecto, Anuj Nayar, director senior de iniciativas globales de PayPal declaró que “al identificar las oportunidades de comercio alrededor del mundo, nuestros descubrimientos pueden ayudar a los negocios a expandirse a un mercado global”.   ¿Qué prefieren? El estudio muestra que aunque el comercio internacional ofrece mayores oportunidades a los consumidores, los usuarios que adquieren algún producto transfronterizo gastan más del 10% en comparación con aquellos que lo hacen de manera local. Asimismo, el 39% de las compras que se realizan en el extranjero corresponden a zapatos y ropa. Por región, el 33% de los consumidores en Norteamérica busca estos artículos; en Latinoamérica el 47%; en Medio Oriente el 47%, para el 33% de los consumidores de Europa del Oeste los zapatos y ropa son los artículos más buscados, en los países nórdicos el 36%, en Europa Central y del Oeste el 50% y en Asia-Pacífico el 43%. La compra de aparatos electrónicos son otros artículos que los consumidores más buscan. En México, el 39% de los usuarios del comercio en línea adquiere esta clase de productos en el extranjero. A nivel mundial, México ocupa la segunda posición como el mercado que más adquiere aparatos electrónicos, sólo por debajo de Rusia con el 40% y por delante de Brasil con el 36%. En México, la categoría de entretenimiento y educación en versión digital o descargable ocupa la tercera posición como la más buscada entre el 28% de los consumidores. Respecto al país de origen, los productos chinos representan el 26% y los estadounidenses el 18% de todas las compras internacionales. El estudio revela que los costos de envío son de gran importancia para los consumidores internacionales, ya que el 51% de ellos confesó que en los últimos 12 meses los costos de entrega los detuvieron a hacer comprar en el extranjero. En México, el 48% de los consumidores compra en el extranjero por la conveniencia y ventajas que esto representa, mientras que el 25% lo hace por los ahorros.

 

Siguientes artículos

Autodesk libera su software para uso educativo
Por

Cualquier institución educativa, profesor o alumno en el mundo podrá usar de forma gratuita las aplicaciones de diseño a...