Mezcla mexicana cae 11%; nuevamente cerca de los 20 dólares

Unidades de bombeo de petróleo. Foto: Reuters.
Unidades de bombeo de petróleo. Foto: Reuters.

Una vez más la mezcla mexicana ronda los 20 dólares por barril, debido a que cerró la sesión en 22.84 dólares por unidad, revelaron datos de Petróleos Mexicanos.

 

La mezcla mexicana perdió 11.24% este miércoles, luego de que cerrara en un precio de 22.84 dólares por barril. El crudo mexicano volvió a tocar el nivel del 22 de enero del presente año, cuando se ubicó en un precio de 22.77 dólares por unidad.

La cotización de la mezcla mexicana estuvo en receso derivado a  las celebraciones del año lunar en China, indicó Banco Base.

Durante la jornada, el WTI mostró una caída de 1.86%, cotizando en 27.42 dólares por barril, mientras que el Brent terminó mostrando un incremento de 1.98% y finalizó la sesión cotizando en 30.92 dólares por barril, ante una caída en las importaciones de petróleo saudí por parte de Estados Unidos, comentó la economista de Banco Base, Gabriela Siller.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos, reportó que durante la semana del 5 de febrero, los inventarios de petróleo se redujeron en 754 mil barriles. Sin embargo, esta disminución en los inventarios fue tomada por los participantes del mercado como una reducción temporal, ya que la producción petrolera a nivel mundial sigue siendo fuerte.