Michael Dell recibe apoyo ante la oferta de Icahn

Foto: Reuters.

Los accionistas de la empresa tecnológica realizarán una votación sobre la oferta el 18 de julio después de que varios inversionistas han presionado por mejores condiciones.

 

Reuters

 

La consultora de inversiones Institutional Shareholder Services (ISS) recomendó a los accionistas de Dell Inc votar a favor de la oferta de 24,400 millones de dólares por el fabricante de computadoras que hizo su fundador y presidente ejecutivo, Michael Dell, aumentando sus posibilidades contra la oferta del multimillonario inversionista Carl Icahn.

“La aprobación de ISS hace que sea más probable que el acuerdo Silver Lake/Michael Dell reciba el apoyo de los accionistas”, dijo el analista Brian White de Topeka Capital Markets, agregando que ISS ve la oferta de Icahn “como presentada con demasiada incertidumbre”.

ISS es la firma más grande de asesoría a inversionistas y sus recomendaciones pueden tener una gran influencia en los inversores que buscan una guía.

El multimillonario Carl Icahn y Southeastern Asset Management han hecho una contraoferta por 1,100 millones de acciones a 14 dólares por título. Para que la oferta sea considerada, los accionistas deben primer rechazar la propuesta de Michael Dell y luego elegir nuevos directores presentados por Icahn.

“También deben votar para reemplazar a la junta directiva y el director ejecutivo a través de un concurso en una reunión anual subsiguiente, y aún así puede terminar con el efectivo y las acciones si la auto licitación prevista se suscribe en exceso”, dijo ISS.

Las ganancias de Dell bajaron un 79% en el primer trimestre fiscal finalizado el abril, mientras que los ingresos cayeron un 2%.

El presidente ejecutivo posee el 15.7% de la compañía que inició en 1984 desde su habitación universitaria con 1,000 dólares. Bajo su acuerdo de recompra, Michael Dell y su firma de inversiones poseerían el 75.9%  de la compañía, mientras que Silver Lake sería propietario del resto.