Microsoft y Oracle se unen contra servicios de la nube

Foto: Reuters

Las dos firmas tecnológicas enfrentan una creciente presión de rivales más veloces que ofrecen servicios más económicos basados en centros de datos remotos.

 

Reuters

 

Microsoft y Oracle anunciaron  una asociación que brindaría a ambas compañías, alguna vez feroces rivales, una ventaja sustancial ante nuevas empresas informáticas basadas en la “nube”, alejándose de sus tradicionales negocios.

Según el acuerdo, los clientes podrán usar software de Oracle Corp en el servidor Hyper-V de Microsoft Corp y en plataformas de Windows Azure, dijeron las compañías.

Microsoft ofrecerá Java, Oracle Database y el servidor Oracle WebLogic a los clientes de Windows Azure, mientras que Oracle pondrá a disposición de los clientes de Windows Azure Oracle Linux, indicaron las compañías en su anuncio.

Oracle, la tercera mayor fabricante de software del mundo, incumplió con las expectativas de ingresos del mercado la semana pasada para el cuarto trimestre, lo que provocó un desplome de sus acciones.

A los inversores les preocupa que la compañía tenga dificultades para competir con proveedores de software como Salesforce.com y Workday, además de con Amazon.com, que también se ha convertido en un integrante clave de la infraestructura informática en la nube.

La iniciativa de computación en nube a gran escala de Microsoft, denominada Azure, no ha logrado igualar a la oferta de Amazon en red, llamada AWS (Amazon Web Services).