Domino’s Pizza está por convertirse en la marca más rentable de la operadora Alsea, gracias a la aplicación móvil (app) de la cadena que se lanzó en noviembre de 2015 y que está dirigida a los millennials, principalmente, de acuerdo con analistas. “Creemos que Domino’s tiene el potencial de convertirse en la marca más rentable de Alsea, incluso por delante de Starbucks, ello acorde con el desempeño que ha tenido la marca en los últimos seis años, donde la empresa logró duplicar su flujo operativo (Ebitda) por unidad, al tiempo en que las ventas en línea se dispararon”, indicó la correduría Credit Suisse en un documento. El análisis del grupo indica que, desde el lanzamiento de la app, las ventas mismas tiendas de la marca han tenido un mayor crecimiento, después de dos años y medio de un desempeño plano para la cadena. En noviembre del año pasado, Eduardo Gándara, director de la marca en el país, explicó que con dicha aplicación esperaban incrementar las ventas en línea, que representaban alrededor del 10% de los ingresos a finales de 2015. Con la aplicación, el objetivo de la cadena era llegar al 20% para el cierre de 2016. Al tercer trimestre de este año, Alsea contaba con 632 unidades de Domino’s Pizza en México, mientras que de Starbucks tenía 565 cafeterías también en el país. Te puede interesar: Cuba, en la mira de Domino’s Pizza En anterior entrevista con Forbes México, Patrick Doyle, CEO Internacional de Domino’s, compartió que la comercialización a través de medios digitales representa el 50% de las ventas de la firma a nivel mundial, y en un lustro este negocio podría tomar mayor relevancia. “Actualmente, hacemos 10,000 millones de dólares (mdd) en ventas a través de tiendas, por lo que 5,000 mdd son ventas digitales. Sobre las apps, los pedidos mediante el celular representan más de la mitad de nuestras ventas digitales, por lo que es el segmento de mayor crecimiento. No sabemos exactamente cuánto crecerá, pero es claro que en cinco años la gran mayoría de nuestras ventas será a través del medio digital, no sabemos si será un 65% y 80%, pero será la manera en la que trabajaremos”, afirmó. Por su parte, Federico Tejado, director de Alsea México, compartió que esta modalidad representa el 10% de sus ventas en México, y éste sigue creciendo gracias a que la mayor parte de los usuarios o clientes por medios digitales son jóvenes. “Hemos crecido con el lanzamiento de nuestra aplicación móvil, por lo que vemos la misma tendencia (que a nivel mundial). Y el negocio estará basado en la parte más digital y de móviles”, agregó. Lee también: La estrategia de Domino’s para no entregar más pizzas gratis

 

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