“Las personas menores de 35 años (generación millennial) dominan (la banca en línea) entre los usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Julio César Vega, director general de la Asociación de Internet.mx. El 44% de los mexicanos prefieren ir a una sucursal bancaria para realizar operaciones que hacerlo por medio de aplicaciones, según el estudio Banca Electrónica de la Asociación de Internet.mx. “Las cifras indican un alto grado de satisfacción en los servicios de banca electrónica; sin embargo, vemos desafíos cómo estimular el uso de la banca móvil”, señaló Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de Mercados de la asociación. El estudio también muestra que 35% de los mexicanos considera la banca digital difícil de usar, mientras que el 34% requiere mayor información y 32% la considera insegura. Lee también: 5 rasgos financieros de un millennial En cuanto a resolución de problemas con sus operaciones, 45% prefiere el teléfono y 42% prefiere ir a la sucursal. “La confianza es uno de los aspectos más importantes para los usuarios. El 81% considera que los bancos son responsables de la seguridad de sus transacciones”, dice el estudio. Además de consultar saldo y movimientos, 54% de los internautas paga servicios y 26% utiliza la banca móvil para realizar pagos de impuestos locales y federales. El estudio de la Asociación de Internet.mx destaca que 55% de los internautas usa el teléfono inteligente, 20% tabletas y 79% hace uso de la PC. El hogar es el lugar preferido para acceder a los servicios bancarios, con 64%. Para el Estudio de la Banca Electrónica realizado a la par con ComScore, se encuestaron a 2,015 personas. La edad promedio fue de 37 años. Te puede interesar: Cazadores de hábitos y motivadores de compra de los millennials

 

Siguientes artículos

Costa Rica, la nación menos corrupta en Centroamérica
Por

La nación costarricense se ubicó en la posición 41 dentro del ranking del Índice de Percepción de la Corrupción, mientra...