Los consumidores digitales quieren una experiencia de compra integrada, buscan en Internet la información de un producto, lo conocen físicamente en las tiendas y lo compran a través de la web, reveló un estudio de Accenture.   Para el 68% de la generación millennial, es de suma importancia tener una experiencia de compra integrada. El 55% de ellos, sin importar su condición económica, busca los productos más baratos y el 41%  prefiere ver el producto físicamente antes de realizar la compra en línea, pues aseguran que son más baratos en Internet, reveló el último estudio de Accenture, empresa dedicada  a la consultoría y tecnología, basado en la encuesta a más de 6,000 consumidores alrededor del mundo (1,707 eran  millennials) y 60 minoristas acerca de su experiencia de compra y venta respectivamente. Los millennials son una generación totalmente digital que nació entre 1980 y 2000.  La cifra de los consumidores digitales ha tenido un despunte gracias a que con un sólo click desde cualquier smartphone se puede realizar una compra. “Impulsados por los millennials y futuras generaciones digitales, el sector retail cambiará más en los próximos cinco años de lo que lo ha hecho en los últimos 50. La razón de todo esto se encuentra en la evolución constante de las tecnologías de la comunicación, un elemento que los retailers no podrán ignorar al momento de proyectar sus estrategias de negocio”, indicó Luis Gómezchico, director de la práctica de productos de consumo de Accenture México. El estudio comprobó que existen tres mitos que rondan las compras de los millennials y su consumo. 1.-  Realidad vs Internet. Pareciera que los millennials al ser una generación inmersa en el consumo digital comprarían siempre de esa manera, sin embargo prefieren comprar en tiendas a hacerlo en la web. Esto se debe a que los consumidores prefieren conocer un producto físicamente, sin embargo, consideran importante buscar en Internet información detallada que les de indicaciones de su funcionamiento o utilidad. 2.- Lealtad. El 40% de los líderes de la industria minorista les preocupa la lealtad de los consumidores hacia sus proveedores. En contraste con el temor que existe, los millennials son extremadamente leales, tan sólo el 69% de los encuestados aseguró que si su tienda favorita no se encuentra abierta encontraría la forma de comprar el producto. En tanto que el 37% está dispuesto a visitar la página de Internet para realizar su compra, el 28% de no estar abierta la tienda regresaría al día siguiente y un 4% adquiriría el producto a través de la aplicación móvil del minorista. 3.- Redes sociales. Las redes sociales juegan un papel importante para los minoristas, pues sus consumidores millennials aseguran que los seguirán si en cambio les ofrecen descuentos o información acerca de los productos. La opinión negativa de otros consumidores en las redes sociales afecta la venta de los minoristas, pues tan sólo el 28% de los encuestados aseguró que ha realizado una compra gracias a la recomendación en estos espacios.

 

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