En México hay 64 millones de internautas, de los cuales 52% son millennials, así que resulta indudable que son clave en el crecimiento del comercio electrónico.   Hay un segmento de la población que no concibe su vida sin internet; ellos son los millennials, una generación que se ubica de los 15 a los 30 años, considerados nativos digitales, consumidores y creadores de contenido digital, de acuerdo con el reporte “Millennials en México: quiénes son y qué están haciendo en línea”, elaborado eMarketer. Dicho estudio también revela que en México, los millennials representan una tercera parte de la población, es decir, aproximadamente 40.5 millones de personas; de igual forma, actualmente hay 64 millones de internautas en México, de los cuales el 52% son millennials, y de ellos, el 64.3% utiliza redes sociales y mensajería instantánea diariamente, siendo los smartphones el principal dispositivo a través del cual se conectan a internet. Como podemos ver, los millennials son un grupo de personas que crecieron con la tecnología y, por lo tanto, sus hábitos representan un gran reto para el sector empresarial. Los millennials mexicanos han dejado las formas tradicionales de realizar sus actividades para efectuarlas en un plano digital, y en este sentido podemos ver que su concepto de ir de compras, hoy en día, es muy diferente al resto de las personas, por lo que son más afines al comercio electrónico. De acuerdo con eMarketer, el 71% de los internautas millennials en México, entre los 25 y 34 años, realizan compras en línea, siendo la categoría de moda la de mayor impulso en ventas por este grupo. En este sentido, muchas tiendas online utilizan diversas herramientas digitales, como big data, para analizar en tiempo real los hábitos de consumo de los millennials, y con ello elaboran estrategias que superan sus expectativas. La personalización y la creación de vínculos emocionales, por ejemplo, juegan un papel cada vez más importante debido a que los millennials son un segmento muy exigente que fácilmente buscan cambiar de marca, si su experiencia de compra, por ejemplo, no fue la que esperaban. Asimismo, las empresas están aprovechando el consumo multicanal, es decir, las compras en línea a través de diversos dispositivos como PC, smartphones y tablets para responder a las necesidades de los millennials. En este contexto, la oportunidad se convierte en una necesidad para las empresas que aún no están presentes en el comercio móvil. Los millennials son grandes impulsores del comercio electrónico y, por tanto, son clave para el crecimiento de esta industria; ningún jugador del sector debe hacer caso omiso a este segmento, pues son ellos los que van marcando el futuro del e-commerce.   Contacto: Twitter: @Ignaciocaride Twitter: @MercadoLibre / @ML_Mexico Página web: mercado libre Facebook: MercadoLibre   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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