Las exigencias del mercado son cada vez más altas, si uno de los objetivos principales de tu negocio es incrementar la productividad, debes conocer  la estrategia de automatización de la fuerza comercial.       Actualmente, la tecnología ofrece distintos instrumentos para mejorar la productividad de la fuerza laboral. La automatización de la fuerza comercial es una de las principales tendencias ya que ayuda al equipo a dar seguimiento a los clientes potenciales, dando mantenimiento a las cuentas y conservando un alto nivel de servicio al cliente. Dentro de los beneficios que se puedan alcanzar están la mejora en la productividad, el incremento en la rentabilidad global, ventajas competitivas, colaboración, mejoras en el trabajo en equipo, y la reducción de tiempos. La automatización de la fuerza de ventas es una estrategia que usa procedimientos estandarizados y herramientas informáticas para mejorar las tareas comerciales. Básicamente, consiste en utilizar la tecnología para automatizar y optimizar los procesos rutinarios. Las principales ventajas de la automatización de la fuerza comercial en campo son: -Aumento en la productividad: es posible hacer más trabajo con menos personal. -Mejora el uso de la información: permite acceder a los datos en tiempo real. -Facilita la tarea comercial: el vendedor tiene más apoyos para hacer su trabajo. -Eleva la satisfacción del cliente: recibe un mejor servicio a un coste menor. -Agiliza el funcionamiento del negocio: permite acelerar la toma de decisiones. -Incrementa las ventas: es posible realizar ofertas a la medida de cada cliente. -Optimiza el control: todo queda registrado en las herramientas informáticas. -Ahorra costos: en tiempo, personal, desplazamientos, errores, etc. Soluciones Telcel ofrece servicios a través de los cuales se puede modernizar la fuerza de ventas mediante tecnología que permite: Administrar recursos. Desde un sitio web se puede localizar y dar seguimiento a empleados creando grupos de trabajo y administrándolos por tareas, categorías, perfiles, horarios y más. Definir horarios y frecuencia de localización para optimizar el servicio como más te convenga.   Asignar actividades o tareas con recordatorios y notificaciones vía mensajes de texto. Crear reportes y/o estadísticas de las localizaciones mismas que puedes exportar a formato de hoja de cálculo.   Al modernizar y dotar de tecnología a la fuerza comercial, se podrán identificar los cuellos de botella en los procesos, además de los aspectos comerciales y administrativos en los que tu empresa es menos eficiente, y tomar medidas para resolverlos fácilmente.   Conozca las Soluciones Telcel y modernice su fuerza laboral a través de tecnología que impulse mejores resultados para su negocio.   * Este texto fue escrito por Telcel para ser publicado en Forbes Advertorial. Su contenido es de orientación comercial y es independiente de la línea editorial de Forbes México. 

 

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