Morgan Stanley adquiere participación de Smith Barney

Foto: Reuters

Ambas compañías financieras fusionaron sus negocios de correduría minorista en un emprendimiento conjunto y Morgan Stanley se hizo de una  participación mayoritaria.

 

Reuters

Morgan Stanley anunció que adquirirá en las próximas semanas el remanente de una correduría que posee en alianza con Citigroup Inc, en una operación por 4,700 millones de dólares, luego de que los reguladores suscribieran la compra.

El acuerdo completará un proceso que comenzó en el 2009, cuando Morgan Stanley dijo que adquiría con el tiempo el negocio de correduría minorista de Citigroup, Smith Barney.

La transacción, llevada a cabo durante la crisis financiera, fue diseñada para proveer de capital adicional a Citigroup y ofrecer a Morgan Stanley ingresos estables luego de que fuera golpeado por pérdidas comerciales en su negocio de banca de inversión.

Con el tiempo, la participación de Morgan Stanley aumentó al 65% y el viernes anunció que comprará el 35% restante de la empresa conjunta alrededor del 28 de junio. Ambos bancos negociaron el año pasado el valor de la etapa final del acuerdo.

Morgan Stanley requirió la aprobación de la Reserva Federal de Estados Unidos para comprar las acciones restantes del emprendimiento. No estuvo claro de inmediato qué otra aprobación regulatoria, en caso de haber alguna, necesita el banco.

Morgan Stanley Wealth Management es la mayor correduría de Estados Unidos por volumen de asesores y activos de clientes.

En una presentación previamente este mes en una conferencia de inversores, el presidente ejecutivo James Gorman dijo que el negocio Morgan Stanley Wealth Management contará al menos con 138,000 millones de dólares en depósitos para el 2015.

Esto posicionaría al banco entre los 10 más grandes por volumen de depósitos en Estados Unidos.