Hasta ahora Morgan Stanley, la casa de bolsa más grande del mundo con más de 16,000 asesores financieros, había limitado a sus trabajadores publicar en Twitter mensajes preparados por la compañía, temas generales de inversión, conceptos de gestión de patrimonio y sobre estilos de vida.   Reuters NUEVA YORK – Morgan Stanley está abriendo la puerta de los medios sociales a sus brokers al permitirles publicar contenido propio en cuentas de Twitter aprobadas por la compañía. Hasta ahora Morgan Stanley, la casa de bolsa más grande del mundo con más de 16,000 asesores financieros, había limitado a sus trabajadores publicar en Twitter mensajes preparados por la compañía, temas generales de inversión, conceptos de gestión de patrimonio y sobre estilos de vida. La compañía dijo a los asesores el lunes que si superan un curso sobre capacitación en línea de 20 minutos de duración y tienen al menos 15 seguidores – una miseria para los estándares de Twitter, donde Justin Bieber tiene 52.6 millones de seguidores – podrán crear mensajes de 140 caracteres propios y retuitear contenido de otros. Morgan Stanley es la primera de las grandes corredurías estadounidenses – por delante de Wells Fargo Advisors, Merrill Lynch y UBS Wealth Management Americas – en permitir esa libertad de acción, dijo Valentina Chtchedrine, directora ejecutiva de estrategia de marketing digital. La empresa ha permitido los mensajes de creación propia en LinkedIn desde julio de 2012, y no ha incurrido en ningún problema regulatorio, dijo. Hasta la fecha, unos 6,500 asesores de Morgan Stanley tienen permiso para utilizar LinkedIn, y otros 1,300 pueden publicar en Twitter. Los asesores acostumbrados a la inmediata gratificación de sus mensajes en sus cuentas personales de Twitter, tendrán que soportar el retraso en la publicación en sus cuentas profesionales. Todos los mensajes y actualizaciones de estado son moderados por un supervisor, que aprobará o no los mensajes en unas horas generalmente, dijo Chtchedrine. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, el brazo de autorregulación de la industria de valores, ha dicho a las empresas que deben mantener un registro de todas las comunicaciones de los medios sociales y que los contenidos deben cumplir con las leyes y normas federales que limitan la publicidad y los testimonios. Los corredores no están autorizados a escribir sobre inversiones particulares, ofrecer previsiones o discutir ofertas más arriesgadas como las de materias primas o productos estructurados. “Básicamente es sentido común”, dijo Chtchedrine. La empresa esperaba que los más jóvenes utilizasen los medios sociales, “pero descubrimos que están participando asesores, clientes y posibles clientes de todas las edades”, dijo.

 

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